elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participan en los cursos de danza, teatro, música, escritura, fotografía y vídeo de la UJI

    Los cursos y talleres organizados por el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I han alcanzado una elevada participación, cubriendo las plazas ofertadas en la mayoría de propuestas y contando con listas de espera en algunos casos. Así, cerca de 300 personas participarán en los talleres de danza, teatro, escritura, fotografía y en las actividades musicales del Espai de Jazz, la Big Band y el Orfeón Universitario.

    Las actividades del Aula de Música fueron las primeras en ponerse en marcha, el pasado 28 de septiembre, con el taller de Big Band y el taller de «Lenguaje e improvisación del jazz», impartidos ambos por Ramón Cardo, en los que se han cubierto las 40 plazas ofertadas. En cuanto al Orfeón Universitario, el curso ha comenzado el 7 de octubre, tras la incorporación como nueva directora de Ada Moliner Navarro, diplomada en Magisterio de Educación Musical y profesional de música especializada en canto. Este Espacio de Música Vocal de la UJI cuenta actualmente con 44 participantes, manteniéndose abierta la posibilidad de matrícula hasta completar las 50 plazas previstas.

    En el apartado audiovisual, este lunes 5 de octubre tuvo lugar la primera sesión del taller de vídeo «Trastorn Visual», a cargo de Adam Brenes, en el que se han cubierto once de las doce plazas previstas. También se ha completado prácticamente las doce plazas del taller «Fotografía estenopeica: ¿se pueden hacer fotos con una lata?» que arrancó el martes 6 de octubre de la mano de Fotolateras, equipo fotográfico formado por Lola Barcia y Marinela Forcadell. Del mismo modo, y como viene siendo habitual, el taller de «Escritura Creativa» impartido por Pasqual Mas y Rosario Raro ha contado con una excelente respuesta, quedando una única plaza sin cubrir de las 70 ofertadas.

    Los talleres de artes escénicas organizados por el Aula de Teatro Carles Pons serán los últimos en ponerse en marcha, arrancando el 13 de octubre tanto los de danza como los de teatro. Un total de 120 personas participarán en estos cursos tras cubrirse todas las plazas, existiendo en algunos casos listas de espera. Los talleres de danza, dirigidos por Pepa Cases y con un máximo de 15 participantes por grupo, incluyen ballet para adultos, danza contemporánea I y II, coreografía y flamenco. En el caso de los talleres de teatro, Cesca Salazar imparte las clases de «Iniciación al teatro», Regina Prades el «Curso de interpretación teatral», y Joan Comes el «Taller de escenas de práctica teatral». En los tres casos el máximo de asistentes es de 20.

    Además de estos cursos, el SASC ofertará durante el segundo semestre un taller de vídeo y dos de fotografía. El segundo nivel del taller de vídeo «Trastorn Visual» se realizará del 8 de febrero al 13 de abril de 2016, mientras que en el ámbito de la fotografía se realizará el taller «El latido de mis ojos. Del planteamiento creativo a la producción y difusión de un proyecto fotográfico», del 3 al 24 de febrero, y el taller de «Fotografía con móvil: trucos y aplicaciones móviles», que se impartirá del 5 al 21 de abril. Los plazos de inscripción a estos talleres se abrirán en el mes de febrero.

    Subir