elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón destina un equipo de trabajo para el tratamiento ante la proliferación de ciempiés

    El Ayuntamiento de Castellón ha destinado un equipo de la Brigada de Caminos y Acequias para la realización de tratamientos en la vía pública contra la plaga de ciempiés que está afectando fundamentalmente a la zona oeste de la ciudad. Este equipo de trabajo es el encargado de ejecutar las actuaciones y durante los días posteriores al tratamiento de cada zona se realiza un seguimiento, así como nuevos tratamientos si se requieren.

    Los técnicos y los especialistas consultados por el Ayuntamiento de Castellón explican que la proliferación anormal de esta clase de artrópodos denominados como quilópodos, conocidos vulgarmente como ciempiés, son totalmente inocuos para la salud humana y que su aumento anormal se debe a la abundancia de lluvias y las elevadas temperaturas registradas durante el periodo estival. Se espera que en los próximos días vayan desapareciendo las molestias originadas por los ciempiés a medida que descienda la temperatura.

    Los expertos insisten en que esta plaga no genera ningún problema para la salud y desaconsejan un uso abusivo de los insecticidas. En el caso de viviendas, se recomienda que con un aerosol pulvericen la puerta y ventana para evitar que entren en las casas.

    El Ayuntamiento de Castellón recuerda que cualquier ciudadano que tenga problemas con esta plaga puede enviar un aviso por correo electrónico a 010@castello.es o sanidad@castello.es. Con los avisos recibidos, se coordinan los trabajos para establecer un recorrido óptimo de los operarios del equipo de tratamiento, por lo que en el plazo de un día o dos como máximo se atienden las incidencias recibidas. Cabe recordar que los tratamientos que realiza el Ayuntamiento solo se pueden aplicar en terrenos públicos.

    Subir