elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales pone de manifiesto “el fracaso del bipartito en materia de participación ciudadana”

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, ha señalado hoy que “la constitución anoche del Consejo de Participación Ciudadana puso de manifiesto el fracaso del gobierno bipartito en materia de participación ciudadana”.

    Sales ha hecho estas declaraciones tras presenciar el rifi rafe mantenido ayer entre los representantes vecinales y el vicealcalde, Enric Nomdedéu, después de que éste “hiciera públicos los nombres de las Asociaciones que supuestamente han cometido fraude al presentar facturas por duplicado”.

    Por este motivo, el concejal popular ha exigido a la alcaldesa, Amparo Marco, que “se haga cargo del problema generado por su vicealcalde y reconduzca las relaciones con las Asociaciones de Vecinos” y ha acusado a Nomdedéu de “imprudente y temerario pues anoche lanzó la piedra y escondió la mano al no presentar las supuestas facturas fraudulentas”.

    Sales también ha incidido en la osadía del vicealcalde “pues su propia compañera, la concejala nacionalista Ali Brancal llegó a reconocer ante todos los presentes que quizá se trataba de un error”.

    Por todas estas razones, los populares insisten en el “fiasco que ha supuesto el bipartito en materia de participación ciudadana pues tampoco ha cumplido ni uno sólo de los 5 compromisos adquiridos en campaña electoral por todos los partidos políticos para ejecutar durante los 100 primeros días”.

    Creación del Observatorio de Participación Ciudadana; Plan estratégico de Participación Ciudadana; Convocatoria abierta de los Consejos Municipales de Distrito al menos dos veces al año; Creación de un área de Participación Ciudadana así como el incremento de los presupuestos participativos son los acuerdos firmados el pasado 20 de mayo por todos los grupos.

    Finalmente el edil popular ha señalado que “en estos 100 días sólo han anunciado que van a incrementar los presupuestos y lo han hecho porque nosotros les instamos a hacerlo a través de una moción en el Pleno”.

    Subir