elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Superior de Deportes plantea un programa de patrocinio y mecenazgo del deporte universitario

El Consejo Superior de Deportes plantea un programa de patrocinio y mecenazgo del deporte universitario

    Vicerrectores, directores de deportes y técnicos de las universidades españolas se han dado cita hoy en la Universitat Jaume I para analizar el futuro del deporte en las universidades en las Jornadas de CRUE-Asuntos estudiantiles sobre Deporte Universitario. El acto de inauguración ha contado con la presencia de José Arnáez, presidente de la sectorial CRUE-Asuntos estudiantiles, y Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.

    Ángela Barrios, secretaría ejecutiva de CRUE-Asuntos estudiantiles, ha puesto de relieve la preocupación por el futuro del deporte universitario y su financiación. «El objetivo del Consejo Superior de Deportes es impulsar y promocionar el deporte universitario pero durante este último periodo hemos tenido dificultades, especialmente en relación a los programas que han ido desapareciendo y las subvenciones que comportaban» ha señalado.

    En esta línea, el jefe del Servicio de promoción deportiva del Consejo Superior de Deportes, Juan Pablo Cerezo, ha presentado el Plan de Apoyo al Deporte Universitario que está desarrollando el Consejo, el cual se basa en abrir el deporte a la sociedad, especialmente a la empresa, a través de un programa de patrocinio y mecenazgo para conseguir recursos ante la falta de presupuesto.

    Según ha explicado Cerezo, el plan parte de dos convenios con la Fundación Deporte Joven y la CRUE para desarrollar el deporte universitario y se encuentra en su fase inicial. «Los encargados de vender este programa a las empresas para conseguir financiación necesitan que se vea el apoyo de las universidades. El objetivo es dotar al deporte base y el deporte universitario de un programa que facilite la gestión y permita generar recursos privados» ha afirmado.

    Así, ha apuntado que este programa servirá de «palanca de atracción» para las marcas por la posibilidad que les ofrece de acercarse al público objetivo y el valor añadido que les aportaría. No obstante, ha recalcado que no puede desarrollarse en ningún caso con una estrategia invasiva.

     

     

     

     

    Subir