elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI concede la Medalla de Oro en su 25 aniversario al Ayuntamiento de Castellón

    El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado conceder su Medalla de Oro al Ayuntamiento y a la Diputación de Castellón por la importante contribución de ambas instituciones en el desarrollo del centro educativo el año que este cumple su XXV aniversario. Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar también la Medalla de la UJI al cantautor Raimon por su tarea de difusión de la lengua y cultura valencianas a lo largo de sus más de 50 años de vida artística. Los tres galardones han sido aprobados por unanimidad.

    Según se destaca en el acuerdo, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha protegido a la Universitat Jaume I desde sus inicios, con un apoyo clave a su desarrollo dentro de la trama urbana de la ciudad y con una colaboración que ha sido fundamental para poder llevar a cabo su proyecto cultural y educativo. El Ayuntamiento forma parte de la Fundación Soler y Godes y de la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, además de apoyar económicamente a un amplio programa cultural, educativo y solidario. Con la concesión de esta Medalla, “la Universitat Jaume I quiere significar la alta importancia y aprecio que tiene por su ciudad, por su ciudadanía y por las diferentes corporaciones municipales que durante este cuarto de siglo han mantenido siempre un apoyo activo hacia nuestra institución”.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que se trata de “un gran honor para Castellón” que una universidad que “nació del consenso y del clamor de toda una ciudad” acuerde conceder la Medalla de Oro al Ayuntamiento de Castellón. “Por eso es especialmente importante para la Corporación que presido que ahora, la Universitat, 25 años después de su creación, quiera otorgar a Castellón tan alta distinción”, ha subrayado.

    Subir