elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incendio de una vivienda en calle Herrero con una persona herida grave

Incendio de una vivienda en calle Herrero con una persona herida grave

    La Policía Local de Castellón, un retén de Bomberos Municipales y varias ambulancias han intervenido esta mañana en la calle Herrero debido a un aparatoso incendio producido en el sexto piso de un inmueble de dicha calle. Los hechos se han producido sobre las 09:05 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 y la centralita de los bomberos municipales han recibido numerosas llamadas de vecinos del edificio donde se estaba produciendo el siniestro, informando que veían cómo de las ventanas del sexto piso salía gran cantidad de humo.

    Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes han observado que efectivamente de la vivienda donde se estaba produciendo el incendio emergía un intenso humo negro. Dicha información ha sido trasmitida al retén de bomberos municipales que se ha presentado en el lugar de los hechos a los pocos minutos y éstos han procedido rápidamente y con gran eficacia a la extinción del incendio que se encontraba confinado en una de las habitaciones del domicilio.

    Por otro lado, los efectivos de emergencias, al llegar al lugar del siniestro, han localizado ya en la vía pública a la única persona que se encontraba en el domicilio en el momento de declararse el incendio. Se trata de una mujer cuyas iniciales responden a M.M.E., de 41 años de edad y de nacionalidad española. Tras ser atendida por los facultativos médicos, ha sido trasladada de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico grave debido a la intoxicación por humo.

    Las altas temperaturas alcanzadas dentro del domicilio y el intenso humo que se ha propagado por toda la vivienda han obligado a los bomberos a trabajar intensamente en las labores de extinción y ventilación durante aproximadamente una hora.

    Además de tener instalada una línea de mangueras en el interior del edificio para apagar las llamas, los bomberos han desplegado en la vía pública el vehículo autoescalera por si era necesaria la evacuación de cualquier vecino de los domicilios superiores.

    Sobre las 10:30 de esta mañana, tras apagar, refrescar y ventilar la vivienda afectada, se ha dado por finalizado el incendio en el cual han intervenido once bomberos, dos cabos y un sargento jefe de salida y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana pesada y un vehículo autoescalera de altura.

    En cuanto al origen del fuego, las llamas se han concentrado en una de las habitaciones de la vivienda aunque el intenso humo y las altas temperaturas han afectado a todo el domicilio y éste ha quedado muy dañado. Un equipo de la policía científica de la Policía Nacional se ha desplazado hasta la vivienda para efectuar una investigación de las causas del incendio.

    Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico la calle Herrero en el tramo en el que se ha producido el siniestro durante aproximadamente una hora y media.

    Subir