elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “La Generalitat y el Ayuntamiento trabajarán de manera coordinada para ofrecer un nuevo espacio de prosperidad”

Puig: “La Generalitat y el Ayuntamiento trabajarán de manera coordinada para ofrecer un nuevo espacio de prosperidad”
    MÁS FOTOS
    Puig: “La Generalitat y el Ayuntamiento trabajarán de manera coordinada para ofrecer un nuevo espacio de prosperidad” - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat van a trabajar juntos para conseguir un nuevo espacio de prosperidad para los castellonenses: “El camino es sumar, sumar para los ciudadanos”, ha insistido. El President ha asegurado que se hará entre ambas administraciones, de una manera coordinada y cooperativa, tal y como se hace en la actualidad, “donde los regidores, desde sus diferentes espacios, trabajan con el gobierno de la Generalitat y sus consellerias”.

    Tras la reunión con el equipo de gobierno de la ciudad, Puig ha querido agradecer a la Alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, “su adhesión inmediata al plan #XarxaLLibres”. Con su integración en el programa, ayuda a la Generalitat a dar cobertura a todas las familias de Castellón que podrán acogerse a este programa. El President ha estado de acuerdo con Marco en que pese a que esta iniciativa no compete al consistorio, “todo lo que pasa en Castellón, es competencia del Ayuntamiento”.

    Esta iniciativa del Consell permitirá a los niños y niñas de las ciudades de la Comunitat tener una ayuda para la compra de los libros escolares. Puig ha recordado que antes de diciembre se hará el primer pago y, a final de curso, tras comprobar el estado adecuado de los libros, obtendrán la segunda parte del pago, porque según Puig “se trata de un proyecto pedagógico” al inculcar a los niños el cuidado del material escolar.

    Por otro lado, el President ha destacado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2016 están “muy condicionados por el marco financiero”, y por ello ha querido exigir una vez más al Gobierno Central que aproveche los últimos meses de legislatura para “resolver el problema de la financiación”. En estos momentos, los cinco millones de españoles de la Comunitat Valenciana están siendo “maltratados” por el Gobierno, “y eso no puede continuar así”, ha asegurado Puig.

    Mientras la financiación autonómica se mantenga en las mismas cifras, la Comunitat continuará teniendo 12 puntos menos de renta per cápita, un 37% de fracaso escolar y un problema “absolutamente inconmensurable con la falta de ocupación”.

    Por esta razón, durante la visita institucional al Ayuntamiento de Castellón, el President Puig ha invitado al equipo de gobierno de la ciudad a unirse a esta reivindicación por cambiar el reparto financiero a las autonomías para que pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Castellón se merece un gran apoyo” porque además, la Generalitat necesita a “esta gran ciudad y a sus ciudadanos”, más ahora que el Consell se encuentra “en un proceso de búsqueda de la unión entre los partidos políticos de la Comunitat” para apoyar esta causa.

    Subir