elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallen: “Castellón no detendrá su crecimiento a pesar de las artimañas socialistas intentando paralizar las actividades y las obras”

  • La portavoz adjunta popular afirma que, en lo que va de año, el Ayuntamiento ha duplicado el número de licencias tramitadas

La portavoz Adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Marta Gallen, Ha asegurado hoy que “la exposición al público del PGOU que se iniciará en apenas unos días va a ratificar el avance imparable de esta ciudad y su voluntad por seguir creciendo al ritmo que ha marcado en los últimos años. Esta exposición garantiza el cumplimiento de la legalidad y el respeto a las decisiones de la justicia y va a permitir ratificar el documento que ha conseguido que esta ciudad tenga la grandeza que hoy luce ante otras ciudades que no han contado con un motor ciudadano y empresarial tan importante como la capital de la plana”.

Gallen ha recordado que “el Ayuntamiento está muy tranquilo porque siempre ha cumplido con la ley. Así lo hizo en 2000 cuando acatando la LRAU socialista elaboró el documento de crecimiento urbano de la ciudad. Ahora, se nos castiga por cumplir la ley, pero si no lo hubiéramos hecho entonces, la ilegalidad sería manifiesta y también se nos habría acusado. Con lo cual, Castellón sufre un agravio importantísimo por ver en tela de juicio una ley valenciana que hizo el partido socialista”.

Aún así, la portavoz adjunta ha señalado que “la exposición al público del PGOU que ha estado a disposición de la ciudadanía durante 9 años, sólo confirmará lo que ya es conocido y visible. Que el PGOU del 2000 fue un plan bien desarrollado y que marcaba las líneas de crecimiento adecuadas. Tanto es así que en 9 años de vigencia, nuestro PGOU ha posibilitado el desarrollo de 1,6 millones de metros cuadrados de suelo residencial y la ejecución de 12514 viviendas, así como el desarrollo de 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y terciario”.

Marta Gallen ha señalado que “el aval de la buena gestión urbana de Castellón debe primar por encima de las mentiras y las artimañas del partido socialista que está diariamente intentando perjudicar a los ciudadanos de Castellón. El señor Calles y el señor Edo no se dan cuenta de que cuando intentan paralizar al PP a quien de verdad perjudican son a los 180.000 ciudadanos que están viviendo en esta ciudad y confiando en sus posibilidades para salir adelante”.

“La falta de escrúpulos de los socialistas es tal que no les ha importado nunca perjudicar a esta ciudad con tal de sacar rédito político. Ayer mismo lo demostraron en el pleno municipal. Primero pretendiendo acusar al gobierno municipal de una crisis estructural que el gobierno de Zapatero ha permitido que llegue a límites impensables para toda España y de forma más dura en Castellón. E incluso intentando eludir la responsabilidad del portavoz socialista, Juan Mª Calles en el paro, cuando es el máximo responsable del Ministerio de Trabajo en Castellón. Su hipocresía y bajeza política es inaudita”, ha señalado Gallen.

“Frente a la voluntad del PP de avanzar encontramos la constante vocación del PSOE de destruir esta ciudad a base de utilizar la negación a cualquier proyecto de futuro. De hecho, desde el conocimiento de la sentencia sobre el PGOU, ha habido recursos procedentes de fuentes ajenas a los expedientes y asuntos que han intentado paralizar todas las licencias que se han concedido en esta ciudad. Unas acciones sobre las que existen firmes sospechas que se realizaban a las órdenes de los socialistas municipales. Evidentemente no lo han conseguido porque Castellón cumple estrictamente la legalidad y por eso hemos podido duplicar las licencias de obras y de actividades que se han concedido mensualmente desde enero en este año, frente a los dos anteriores”, ha aseverado la portavoz adjunta.

En los primeros 4 meses de 2009, se han concedido más de 1.100 licencias, cuando en 2008 fueron 842 licencias concedidas.

Y junto a esto, ahora, lo que pretendían era prorrogar innecesariamente el período de alegaciones para que durante más tiempo, los empresarios y los ciudadanos de Castellón estuviesen paralizados en sus actividades urbanísticas. “Supongo, ha dicho Gallen, que el señor Edo necesita tiempo para sacar en multicopia las alegaciones que piensa presentar, como hizo en el 2000 duplicadas y en fechas distintas, haciendo gala de la poca importancia que daba a los temas municipales y la falta de interés en lo que alegaba, ya que ni siquiera sabía cuáles eran los temas que había presentado”

comentario 1 comentario
Peri
Peri
16/06/2009 08:06
Falta de escrúpulos... y de vergüenza

¿Que un tribunal anule el PGOU es una artimaña socialista? Esto es una falta de respeto total a los ciudadanos y a las instituciones.

Subir