elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olga Pericet reconstruye sus piezas de flamenco clásico y contemporáneo en el Paraninfo de la UJI

    Bajo el título De una pieza, Olga Pericet presenta un espectáculo en el que cristaliza una nueva forma a partir de cinco piezas provenientes de anteriores trabajos y de obras de nueva creación y que se podrá ver en el Paraninfo de la Universitat Jaume I el viernes 2 de octubre de 2015, a las 20 horas. El espectáculo se enmarca dentro del Proyecto Danza a Escena que permite ver en Castellón a primeras figuras internacionales, con un precio de entrada de 12 euros y una tarifa reducida de 10 euros. Las entradas pueden adquirirse en la web www.paranimf.uji.es y dos horas antes del espectáculo.

    Licenciada en danza española y flamenco en Córdoba y conocedora de la danza contemporánea, Olga Pericet es una de las figuras más renovadoras de la escena flamenca actual. Pericet es la responsable de la dirección, producción, coreografía, dirección musical y baile de un espectáculo que, según explica, «deriva del concepto de un conocidísimo rompecabezas de origen chino llamado Tangram cuyo su objetivo es reproducir la figura que se nos propone utilizando las piezas de las que disponemos. En este espectáculo quiero cristalizar algunos momentos de mi trayectoria artística con cinco piezas elegidas, unas de mis anteriores trabajos y otras creadas en este momento que vivo... dando como resultado una nueva forma».

    De una pieza, de la Compañía Olga Pericet, cuenta con música original de José Ángel Carmona, bandola, y Antonia Jiménez, guitarra, y el cante de Miguel Lavi y José Ángel Carmona. El espectáculo se completa con las palmas y la colaboración especial en el baile de Juan Amaya «Pelón».

    La coreógrafa y bailarina Olga Pericet cuenta con numerosos premios entre los que se encuentran el Primer premio de coreografía y música en el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid (2004); Premio Villa de Madrid a la mejor intérprete de danza (2006); Premio Nacional de Flamenco Pilar López; Premio MAX por la coreografía De cabeza (2009); Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez (2011); Premio «Flamenco Hoy» otorgado por la crítica especializada a la mejor bailaora (2012); nominación a mejor intérprete femenina de Danza en XV Premios Max de las Artes Escénicas (2012).

    Subir