elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco anuncia un proyecto de reforma y modernización de la gestión de la Policía Local

Amparo Marco anuncia un proyecto de reforma y modernización de la gestión de la Policía Local
    MÁS FOTOS
    Amparo Marco anuncia un proyecto de reforma y modernización de la gestión de la Policía Local  - (foto 2)
    Amparo Marco anuncia un proyecto de reforma y modernización de la gestión de la Policía Local  - (foto 3)
    Amparo Marco anuncia un proyecto de reforma y modernización de la gestión de la Policía Local  - (foto 4)
    Amparo Marco anuncia un proyecto de reforma y modernización de la gestión de la Policía Local  - (foto 5)

    La Policía Local de Castellón ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Miguel, con un acto en la explanada de la Basílica de Lledó. La alcaldesa, Amparo Marco, que ha asistido a esta celebración acompañada de gran parte del Gobierno Municipal y la corporación, ha agradecido a todo el cuerpo de la Policía Local “la labor que realizan para garantizar nuestra seguridad y nuestro bienestar”.

    “Castellón tiene la suerte de contar con un equipo de profesionales que trabaja con gran esfuerzo y dedicación para que cada uno de nosotros y de nosotras viva con la confianza de que los agentes de la Policía están ahí para ayudarnos y hacer de Castellón una ciudad segura” ha afirmado la alcaldesa quien ha destacado que “tenemos un cuerpo de policía que se ha convertido en una referencia para otras instituciones dedicadas a la seguridad pública, que toman el ejemplo de Castellón para trasladarlo a sus ciudades”.

    “Con mi nombramiento como alcaldesa de Castellón –ha continuado Amparo Marco- he tenido el honor de asumir no solo la máxima dirección sino también la Jefatura Superior de los 250 hombres y las casi 80 mujeres que forman hoy la plantilla de la policía local y de la agencia de movilidad. Sois la cara más cercana de la administración municipal, pero también, junto con los bomberos y resto de servicios de emergencia municipales, sois las manos que ayudan y los brazos que protegen en las situaciones críticas y por ello el Gobierno Municipal hará todo lo posible para que vuestras condiciones de trabajo sean las mejores”.

    Con este objetivo,  el nuevo equipo de gobierno ha diseñado, junto con la Jefatura del Cuerpo, un nuevo modelo de gestión que va a colmar tres grandes necesidades: la reforma y modernización del sistema de gestión policial y de emergencias, con un proyecto para la gestión informática policial que permitirá consultar o introducir datos e información; la reestructuración de las unidades para lograr que haya patrullas de respuesta a las demandas vecinales y a las emergencias en todos los distritos de la ciudad, todos los días y todas las horas, incluidos los fines de semana y los festivos; y en tercer lugar, liberar a las patrullas de cercanía y de proximidad de las tareas incidentales y así poder establecer una agenda de trabajo en la que habrán participado y se habrán corresponsabilizado los representantes vecinales de cada distrito.

    Durante el acto, se han entregado diferentes distinciones y reconocimientos a la Constancia, al Mérito Policial y a los agentes jubilados, entre otros. Por último se ha entregado la Medalla de Oro del Cuerpo que este año ha sido para Francisco López por su labor al frente de PATIM.

     

     

     

    Subir