elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón incorpora 17 nuevas actividades entre las 65 incluidas la Guía Educadora

Castellón incorpora 17 nuevas actividades entre las 65 incluidas la Guía Educadora

    El concejal de Educación, Enric Porcar, ha presentado hoy la Guía Educadora del curso 2015-16 que presenta como principales novedades la inclusión de 17 nuevas actividades entre las 65 incorporadas así como la edición de 200 carteles y 5.000 dípticos “para mejorar la difusión de esta herramienta entre la comunidad educativa”. El Ayuntamiento de Castellón distribuirá entre los centros educativos de la ciudad este material promocional para acercar la Guía Educativa a los equipos directivos, al profesorado, a las AMPA y al alumnado.

    La Guía Educadora se articula en siete ámbitos referidos a Salud Pública, Sostenibilidad Ambiental, Seguridad Pública, Promoción Cultural y Deportiva, Ocio y Tiempo Libre, Servicios a la Ciudadanía y Línea de Ayudas. Porcar ha enumerado algunos de las 17 nuevas actividades que se incorporan este año como “la visita guiada al Museo de Etnología, la Vuelta Ciclista por las Ermitas, una campaña de teatro y otra de títeres o un programa intergeneracional que fomentará la participación de gente mayor en actividades en los colegios.

    “Se trata de una herramienta útil pero que hemos detectado que se conoce poco de ahí nuestra apuesta por fomentar la difusión con la edición de estos carteles y dípticos que se enviarán a lo largo de esta semana a los centros educativos”, ha explicado el concejal de Educación. La guía educativa del curso pasado ha registrado 2.544 visitas y este año se confía en poder ampliar esta cifra.

    Cualquier persona de la comunidad educativa interesada en alguna de las 65 actividades incluidas en la Guía Educadora, cuyos contenidos online se acabarán de actualizar esta semana, solo tiene que entrar en la pestaña de educación del portal www.castello.es para ampliar información. Los centros educativos pueden encontrar información sobre campañas como la de combinados saludables, desayunos saludables, hábitos higiénicos, acceder a actividades de promoción ambiental de parques como el Ribalta, de observación de aves, visitas a espacios naturales municipales o las dunas y la vida en las playas, charlas de educación vial y emergencias médicas hasta completar un total de 65 iniciativas.

    Subir