elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre buscado desde hace tres meses por al menos seis delitos

La Policía Nacional detiene a un hombre buscado desde hace tres meses por al menos seis delitos

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 19 años de edad, como presunto autor de cinco delitos relacionados con la propiedad, en mayoría con la sustracción de ciclomotores, investigados y cometidos en su mayoría en la localidad de Vila-real. Al saber que estaba siendo buscado, este hombre huyó de Vila-real donde era muy conocido por los agentes.

    Sobre las cinco de la tarde, los agentes que se encontraban patrullando por la calle Zorita, observaron al ahora detenido del que sabían que estaba siendo buscado por agentes de la comisaría de Castellón y de Vila-real, por relacionársele con varios hechos delictivos cometidos en esa localidad, teniendo que establecer un dispositivo de aproximación, ya que había protagonizado dos fugas cuando en otras ocasiones los agentes intentaron detenerle.

    Al momento de su identificación, este joven iba indocumentado, intentando confundir a los policías aportando los datos de filiación de su hermano. Tras comprobar que esta persona no se correspondía con la identidad que aportaba, los agentes comprobaron que era el mismo que estaba siendo buscado ya que bajo su verdadera identidad le constaban seis requisitorias, cinco de ellas por la Policía Nacional con delitos cometidos en Vila-real y uno de ellos en Castellón, y la sexta por un juzgado de la misma localidad.

    Uno de los hechos de los que se le responsabiliza es el robo con fuerza en un garaje de Castellón, ocurrido en el mes de julio en la calle San Mateo, de cuyo interior habría sustraído una bicicleta de carbono valorada en 5.500 euros.

    Otros delitos, todos ellos relacionados con la sustracción de ciclomotores, dos de ellos en la localidad de Almazora, en Vila-real, Burriana y la Vall D´Uixó, localizando los agentes partes de estos ciclomotores así como cadenas cortadas en un registro del garaje que utilizaba como almacén.

    En una de las ocasiones en las que fue localizado por los policías, este joven circulaba a bordo de uno de los ciclomotores sustraído en la localidad de Almazora. Pese a que logró escapar se vio obligado a abandonar la moto, que fue recuperada y en ella fueron localizadas piezas de otro ciclomotor sustraído.

    El ahora detenido es un especialista en el despiece y reparación de ciclomotores, por lo que podría haber cometido los robos parea satisfacer encargos.

    El detenido cuenta con un amplio historial policial por delitos contra la propiedad y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir