elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox UJI Ràdio inicia la temporada con 53 programas en su parrilla

    La emisora de la Universitat Jaume I, Vox UJI Ràdio, inicia el 25 de septiembre una nueva temporada con propuestas novedosas para este curso académico 2015/2016 y lo hace con un total de 53 programas en la parrilla y seis nuevas propuestas. De este modo, Vox UJI Ràdio ofrecerá emisiones continuadas de lunes a sábado entre las 10:30 y las 17 horas con todo tipo de contenidos y formatos radiofónicos, como por ejemplo programas musicales, informativos, magazines, programas deportivos y tertulias, entre otros.

    Las emisiones de esta temporada empiezan el viernes 25 de septiembre con la retransmisión en directo del acto académico de apertura de curso que tendrá lugar en el Paraninfo a las 11:30 horas. 

    En su apuesta por la lengua propia, Vox UJI Ràdio, continúa una temporada más con la emisión del programa mensual El mural, una iniciativa de Escola Valenciana dirigido por la periodista Amàlia Garrigós, y el programa Estira la llengua de Radio Nacional de Andorra en el que se repasa con un tono informal pero riguroso la actualidad de la lengua catalana.

    Además Vox UJI Ràdio consolida su oferta radiofónica a la que se suman seis nuevas propuestas entre las que destaca el programa Europhonica, realizado mensualmente desde el Parlamento Europeo por estudiantes universitarios del ámbito de Ciencias de la Comunicación de diferentes emisoras universitarias de España, Francia, Italia, Portugal y Alemania a través de un proyecto europeo coordinado por Radio Campus France.

    También realizado por estudiantes de periodismo, se incorpora el magazine musical El tren azul. Las propuestas musicales se completan con Apocalipsis pop!, un espacio para reflexionar sobre las relaciones entre la música pop y el cine. El programa quincenal sobre cómics La radio dibujada, el magazine de actualidad en clave de humor La paloma de la UJI, y Radio Castalia, espacio dedicado a la actualidad del C.E. Castelló, son las otras novedades de esta temporada. 

    Más información en la página web https://www.radio.uji.es/, y desde donde también se puede escuchar la radio por Internet y acceder a la Radioteca para recuperar programas emitidos con anterioridad.

     

     

     

    Subir