elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el encuentro inclusivo ‘Un mar para todos’

Vuelve el encuentro inclusivo ‘Un mar para todos’

    La octava edición del Encuentro ‘Un Mar Para Todos’ llegará el próximo sábado 26 de septiembre al puerto de Castelló, organizada por COCEMFE Castelló, el Real Club Náutico de la capital de Plana y el Club de pesca Sport Pescador. Este evento congrega anualmente a más de 500 personas con y sin discapacidad provenientes de las asociaciones y centros docentes de toda la provincia, que podrán disfrutar de un completo programa de actividades junto a sus familiares, amigos y personas voluntarias.

    Entre estas actividades, destaca el bautismo de mar como uno de los momentos más emocionantes, ya que para muchos de los participantes será su primera oportunidad de navegar. Esta será la primera actividad de la jornada, que dará comienzo a las 10:30 de la mañana. A lo largo del día, está previsto un concurso de pesca, una visita guiada a embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo y, este año, como novedad, la representación de un desembarco pirata, con la colaboración del grupo Rapier Esgrima Escénica.

    El RCNCS aportará voluntarios y monitores, así como las embarcaciones, que desinteresadamente pondrán sus socios pondrán a disposición del evento que, tras las actividades, celebrará una comida para todos los asistentes y la tradicional entrega de medallas, amenizada con las actuaciones de la Rondalla de la ONCE de Castellón y de Els Tigres del Servol, un grupo musical de Vinaròs que también integra a personas con discapacidad.

    Los responsables de COCEMFE Castelló y el Real Club Náutico han valorado la implicación de instituciones, organizaciones y sociedad civil para la realización de este encuentro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, Cruz Roja, la Guardia Civil, la Autoridad Portuaria, el cuerpo de Bomberos y numerosas entidades colaboradoras.

    El presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, agradece la colaboración del Real Club Náutico de Castellón y de las instituciones y entidades que ayudan en la realización de este evento, porque “nos permiten cumplir nuestro objetivo de tratar de acercar el mar y las actividades náuticas a las personas con discapacidad, a través de una actividad completamente inclusiva, que reúne a personas con y sin discapacidad, haciendo así que el mar sea, de verdad, un mar para todos”.

    Subir