elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón activa la campaña Vine al Parc! de dinamización cultural y ambiental del Ribalta

Castellón activa la campaña Vine al Parc! de dinamización cultural y ambiental del Ribalta

    El parque Ribalta acogerá cada último sábado de mes talleres de sostenibilidad ambiental y un espectáculo cultural dentro de la campaña Vine al Parc! Amb la cultura i la sostenibilitat con la que se estrena el Passadís de les Arts, la propuesta del Ayuntamiento de Castellón para recuperar el andén central del parque Ribalta para uso social. Las concejalas de Cultura, Verónica Ruiz, y de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, han detallado hoy la programación para todos los públicos que se desarrollará en el andén central los sábados 26 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre.

    La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan para recuperar el espíritu del parque Ribalta como puente de encuentro, tal como han reivindicado asociaciones como Amigos del Parque Ribalta. La programación de estos próximos meses persigue “complementar la actividad de otros circuitos y llenar algunas carencias que habíamos detectado”. Además, Ruiz ha anunciado que la intención es diseñar una programación anual estable además de trasladar a este Passadís de les Arts algunas actividades como la Feria del Libro Antiguo.

    Por su parte, la responsable del área de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha recordado que “es un objetivo de este equipo de Gobierno devolver al parque Ribalta la dignidad que había perdido estos años, dotando a este espacio emblemático para Castellón de un contenido cultural y medioambiental con el que devolverle su importancia y promover el uso social”.

    La programación incluye, para este sábado 26 de setiembre la actuación de 5 Trobadorets, un concierto para público familiar en el que sonarán un contrabajo, una dulzaina, un laúd, una guitarra, una guitarra eléctrica y percusión. El 31 de octubre llegará un espectáculo para todos los públicos titulado Sabates en l'aire, de la compañía La Furtiva, que representa una metáfora circense sobre el amor y cómo superar las incompatibilidades que tenemos las personas. Por último, el sábado 28 de noviembre, la compañía Campi Qui Pugui presentará el espectáculo sin palabras Manneken's Piss, una instalación cómica y multidisciplinar que se inspira en la popular fuente de Bruselas Manneken Pis. Este espectáculo se incluye dentro de la Mostra de Teatre Reclam de la Universitat Jaume I.

    En cuanto a los talleres ambientales, cada uno de los tres sábados el público infantil podrá participar en una zona de reciclaje titulada Jo recicle, un área Dibuixem en verd en la que podrán hacer sus propios carteles sobre sostenibilidad, un actividad de yoga para familias que persigue aprender a escuchar los sonidos del parque y la zona Xiquets per la sostenibilitat en la que niños y niñas podrán dejar su huella en una gran lona, según ha explicado Raquel Gómez, de la consultoría de sostenibilidad Objetivo Cero, colaboradora del evento, que también cuenta con el patrocinio de Bricomart.

    Programación Vine al Parc! amb la cultura i la sostenibilitat

    26 de septiembre
    16-20h Talleres de sostenibilidad
    18-19h 5 Trobadorets. Música participativa para todos los públicos

    31 de octubre
    16-20h Talleres de sostenibilidad
    18-19h Sabates en l'aire. Espectáculo de circo contemporáneo

    28 de noviembre
    10-14h Talleres de sostenibilidad
    11, 12 y 13h Tres pases de 30' de Manneken's Piss, espectáculo sin palabras de la compañía Campi Qui Pugui dentro de la Mostra de Teatre Reclam.

     

    Subir