elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por disparar a otra persona en la calle Monturiol

Detenido por disparar a otra persona en la calle Monturiol
  • La persona arrestada realizó dos disparos contra otra persona en el Grao de Castellón y tras darse a la fuga, fue interceptado en una gasolinera de la Avenida Valencia por cuatro agentes de la Policía Local

La Policía Local de Castellón ha detenido a un varón de 25 años de edad y de nacionalidad española por cometer presuntamente dos delitos, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas de fuego. Los hechos se han producido esta mañana, sobre las 11:00, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino del Grao de Castellón que alertaba que una persona desde dentro de un coche había realizado varios disparos con un arma de fuego contra otra persona en la calle Monturiol. Hasta el lugar se han desplazado rápidamente varias patrullas de la Policía Local, cuyos agentes, tras hablar con varios testigos y observar las marcas de los disparos en una pared, han avisado al resto de dotaciones policiales del suceso y han facilitado la descripción del turismo desde que se han efectuado los disparos.

Justo en ese momento, otra patrulla de la Policía Local de Castellón que se encontraba en una gasolinera de la Avenida Valencia se ha percatado que muy cerca de ellos se encontraba un turismo de similares características al descrito anteriormente el cual se encontraba averiado y salía humo por el motor. Los agentes, extremando todas las precauciones, se han acercado al turismo que presumiblemente había participado en el tiroteo y han observado que su conductor se encontraba en su exterior empujando el vehículo para sacarlo de la vía. En ese momento los policías se han acercado hasta el conductor y han procedido inmediatamente a su inmovilización con gran profesionalidad y rapidez evitando así que éste pudiera agredirles o intentar una huida. Los agentes, durante su registro han encontrado un arma de fuego municionada y lista para ser utilizada, un cargador con más munición y dos casquillos de bala ya percutidos en el interior del turismo. Los agentes han preservado todos estos objetos con el objetivo de que la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía pueda recoger los vestigios necesarios para la investigación posterior.

Por todos estos hechos, los agentes han procedido a la detención de J.M.O., de 25 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de tentativa de homicidio y por tenencia ilícita de arma de fuego. Las posteriores diligencias de investigación sobre caso y el arma las está llevando a cabo la Policía Nacional. Cabe señalar que un retén de bomberos municipales tuvo que intervenir para sofocar un pequeño incendio que se produjo en el turismo averiado. Por último, el arrestado, durante el traslado a dependencias policiales comenzó a ponerse agresivo contra los agentes, llegando a golpear violentamente las puertas traseras del vehículo patrulla causando desperfectos en el mismo.

Subir