elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Vitoria a una persona por agresión sexual a una menor

    La Guardia Civil ha detenido el día 15 de septiembre a una persona, vecino de Vitoria, como supuesto autor de un delito de agresión sexual.

    La actuación se inició en el mes de julio cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento que una menor de edad había sufrido abusos sexuales en el año 2013, los hechos ocurrieron cuando la familia aún residía en la provincia de Castellón y que actualmente se encontraban viviendo en Vitoria.

    Por dicho motivo los guardias civiles especialistas pertenecientes al Equipo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, iniciaron una investigación en la denominada operación “Gasteiz”, que dio como resultado la identificación del autor de los hechos, siendo este el progenitor de la menor, el cual se encontraba en paradero desconocido.

    Continuando con las gestiones se inició un dispositivo de búsqueda, que después de tres meses de intensas pesquisas se logró localizar y detener en la ciudad de Vitoria, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava, a un varón de 46 de edad y nacionalidad nigeriana como supuesto autor de un delito de agresión sexual.

    El detenido fue trasladado desde Vitoria a Castellón para su puesta disposición Judicial del Juzgado número 6, quien a la vista de todo lo actuado ordenó su ingreso en prisión.

    Las actuaciones han sido realizadas conjuntamente por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón del Equipo Emume y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava.

    Subir