elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Amics Castelló con bajas tiene un duro test ante el poderoso Palma Air Europa

    Pasan los días, pasan las semanas… y el Amics Castelló sigue en su preparación de pretemporada. Hasta ahora lleva dos partidos de preparación: el primero ante el Tarragona de LEB Plata y el segundo ante el Valencia Basket de ACB. Sin embargo, el que le mide este sábado a las 19:30 en el Ciutat de Castelló ante el Palma Air Europa tiene un plus al tratarse de un rival que milita en LEB Oro, la misma que los de la capital de La Plana, lo que puede dar en buena medida una idea más aproximada del potencial de los discípulos de Toni Ten.

    El entrenador del Amics llega a este encuentro con una sensación agridulce, según se desprende de sus palabras. “Estoy contento por el nivel de esfuerzo y trabajo que estamos teniendo, pero a la vez estoy preocupado porque todas las semanas ha pasado alguna cosa en forma de molestias y lesiones, lo que nos ha limitado muchísimo en los entrenamientos. Quería aprovechar esta pretemporada no solo para coger tono físico, sino también para mejorar, pero así cuesta mucho”, indica el técnico, quien pasa revista de los contratiempos para el choque ante los mallorquines. “No estarán ni Eric Sánchez ni Víctor Hidalgo y son serias dudas Alberto Fernández y Manu Rodríguez. Además, Chema García se ha perdido entrenamientos y Zimmy Nwogbo ha vuelto a trabajar tras estar varios días parado. Los demás, los que quedan sanos, están empleándose a fondo”, añade Toni Ten.

    El hecho de enfrentarse al Palma Air Europa tiene el aliciente de medirse a un rival de LEB Oro, pero además tiene el atractivo de ver en acción a un equipo que está llamado a luchar por las plazas de ascensos a ACB. “Nos enfrentamos a un rival muy potente, con jugadores con muchísimo talento como Richi Guillén, Mikel Uriz, Alvarado, Edu Durán…”, manifiesta. Este último es muy conocido por la afición castellonense, ya que se trata del alero pelirrojo del Guadalajara que en el play-off final de ascenso dio numerosos quebraderos de cabeza con su asombrosa capacidad para anotar. “Con los jugadores que tengamos disponibles vamos a hacerlo lo mejor que podamos y, sobre todo, vamos a disfrutar porque va a ser un gran partido ante un gran partido”, concluye el entrenador.

    Subir