elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se sale de la vía quedando volcado sobre una zona de huertos de la Ronda Norte

Un vehículo se sale de la vía quedando volcado sobre una zona de huertos de la Ronda Norte
    MÁS FOTOS
    Un vehículo se sale de la vía quedando volcado sobre una zona de huertos de la Ronda Norte - (foto 2)
    Un vehículo se sale de la vía quedando volcado sobre una zona de huertos de la Ronda Norte - (foto 3)
    Un vehículo se sale de la vía quedando volcado sobre una zona de huertos de la Ronda Norte - (foto 4)
    Un vehículo se sale de la vía quedando volcado sobre una zona de huertos de la Ronda Norte - (foto 5)

    Los dos ocupantes del turismo siniestrado han tenido que ser excarcelados por los bomberos municipales y han sido trasladados de urgencia al Hospital General con pronóstico grave. Por otro lado, la Policía Local de Castellón ha solicitado a los facultativos médicos que se le efectúe la prueba de alcoholemia y drogas en sangre al conductor por si éste en el momento del siniestro pudiese ir bajo la influencia de estas sustancias.

    La Policía Local de Castellón, un retén de bomberos municipales y varias ambulancias han intervenido a primera hora de esta mañana en un grave accidente de tráfico ocurrido en la Ronda Norte a la altura del cauce del rio seco. En el siniestro se ha visto implicado un solo turismo, el cual tras salirse de la vía, se ha empotrado contra un árbol, ha dado varias vueltas de tonel y finalmente ha quedado volcado sobre un huerto de naranjos ubicado junto a la ronda de circunvalación.

    Los hechos se han producido sobre las 06:20 cuando varios conductores, que en ese momento circulaban por la Ronda Norte, han avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 a través del 112 de un aparatoso accidente ocurrido en dicha vía de circunvalación sentido Benicassim. Los testigos han informado a la Sala 092 que el turismo había golpeado un árbol y tras el impacto había quedado volcado sobre un huerto de naranjos desconociendo el estado de sus ocupantes. Inmediatamente la Sala Municipal 092 ha comisionado a varias patrullas de la Policía Local, a un retén de bomberos municipales y a una Unidad del SAMU para que se desplazasen al lugar del siniestro.

    Cuando los servicios de emergencias han llegado al accidente han observado que los dos ocupantes del turismo se encontraban debajo del turismo siniestrado por lo que los bomberos municipales han procedido rápidamente a su excarcelación. Tras ponerlos a salvo, tanto el conductor como su acompañante han sido inmediatamente trasladados al Hospital General con pronóstico grave ya que ambos presentaban numerosas fracturas y contusiones. Se trata de A.E.O., de 30 años de edad y J.C.H.M., de 18 de edad, ambos de nacionalidad española. Ya en el centro hospitalario, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes han solicitado a los facultativos médicos que se le efectúe la prueba de alcohol y drogas en sangre ya que por los vestigios recogidos en el lugar del accidente, los policías presuponen que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes en el momento del siniestro.

    En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo siniestrado, que ha quedado completamente deformado debido a la violenta colisión, también se han visto afectados dos árboles, una señal de tráfico y una caseta de riego. El turismo ha tenido que ser retirado finalmente con una grúa especial debido al estado en el que se encontraba el vehículo y el lugar donde había caído, un huerto de naranjos situado junto a la ronda norte.

    Por último, durante aproximadamente una hora y media la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico el carril adicional de la ronda norte afectado por el accidente mientras las asistencias sanitarias y el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes atendían a los heridos y recogían datos sobre el siniestro.

    Subir