elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide al bipartito que “elimine tasas y rebaje impuestos para fomentar la creación de empleo”

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para que sea debatida en próximo Pleno del Ayuntamiento instando al bipartito a que “ponga en marcha una política fiscal que estimule la creación de empleo” y para ello ha solicitado un total de 6 medidas dirigidas a eliminar o rebajar diversas tasas e impuestos municipales.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha especificado que “es necesario intensificar la existente bonificación fiscal a las empresas que contraten nuevo personal, especialmente con dificultades de inserción laboral y/o discapacidad así como reducir el IBI de fincas rústicas a los agricultores que las mantengan en producción”.

    Otro de los impuestos que según el Partido Popular puede bonificarse es "el 50% del impuesto de construcciones (ICIO) para la rehabilitación de viviendas cuando se contraten empresas con domicilio social en nuestra ciudad así como subvencionar el 50% del impuesto de circulación a los vehículos comerciales de nueva adquisición a Pymes y autónomos”.

    Por último, los populares también solicitan al bipartito que “elimine la tasa de ocupación de vía pública a los establecimientos de nueva apertura y la tasa de basuras a autónomos y Pymes en su primer año de actividad”. “Dado que el PP dejó las cuentas municipales saneadas, con todos estas medidas pretendemos que el gobierno aplique una política fiscal que estimule la creación de empleo porque ésta es la mejor política social”, ha concluido Begoña Carrasco.

    Subir