elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El V Torneo Pablo Herrera de voley traerá a Castellón a 900 deportistas de toda España

El V Torneo Pablo Herrera de voley traerá a Castellón a 900 deportistas de toda España

    La Diputación de Castellón contribuirá a convertir a la capital de La Plana en el foco del mejor voley infantil, cadete y juvenil de España este fin de semana con la celebración del V Torneo Pablo Herrera de voley. Serán 900 deportistas entre jugadores, entrenadores y árbitros los que se den cita en esta competición que aglutinará durante los próximos días 19 y 20 de septiembre más de 160 partidos en cuatro pabellones castellonenses. Una competición con claro impacto turístico, ya que supondrá directamente más de 1.500 pernoctaciones hoteleras y un impacto directo en los establecimientos de Castellón de 162.000 euros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha agradecido en la presentación del torneo “la implicación del club L´Illa Grau en la organización de este torneo que homenajea a uno de nuestros mejores embajadores por el mundo con una organización impecable de un torneo que cada año gana adeptos. Habéis conseguido posicionar esta cita deportiva entre los equipos de toda España, con el beneficio que para la provincia de Castellón supone. Debemos tener en cuenta que los beneficios no son sólo directos, con la llegada de todos estos deportistas y sus acompañantes a Castellón, sino indirecto por la capacidad de difusión que tiene un evento de estas características al que asisten equipos de toda la geografía española”.

    En ese sentido, desde la organización han explicado que participan 70 equipos de toda España. Entre ellos se encuentran, además de las categorías inferiores del club organizador, otros como el CV Teruel, CV Leganés, Voleibol Hervás, CV Stella Maris, CEV Hospitalet, CV Motilla o CV Elche, quienes llegarán a Castellón con entre cuatro y seis equipos cada uno.

    El olímpico castellonense Pablo Herrera también ha participado en la presentación del torneo, animando “a todos los deportistas a que participéis con todas vuestras ganas en esta oportunidad de enfrentaros a equipos de toda España en un momento de pretemporada clave”.

    Cabe señalar que los partidos se desarrollarán en el pabellón Ciutat Esportiva, el Chencho, el Sindical y el pabellón Pablo Herrera del Grao de Castellón.

    Ayuda provincial a 34 clubes y 24 deportistas

    Como parte del compromiso del gobierno provincial con la promoción deportiva de Castellón, la Diputación impulsará este año la actividad de un total de 34 clubes y 24 deportistas de élite con tal de que puedan desarrollar su trayectoria deportiva en el ámbito nacional e internacional. Un apoyo que la institución articula a través de dos líneas de ayudas, la de patrocinio deportivo y la de clubes de élite que suman una aportación provincial de 850.000 euros y que se suma a la aprobada hoy en Junta de Gobierno, la de promoción de 40 deportistas castellonenses de hasta 21 años.

    Ejemplos de deportistas tan conocidos como Pablo Herrera, Remigio Queral o Sara Sorribles dan buena muestra de la importancia de esta contribución institucional que refuerza la actividad de clubes como Amics del Bàsquet, FS Peñíscola, CS Balonmano Castellón, L´Illa Grau Voleibol, CV Mediterráneo, Volei Grau, Hockey, FEME y Fútbol Sala Segorbe.

    Subir