elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro de Castellón agota las plazas en solo una hora

    La Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC) ha agotado las plazas en solo una hora. La inscripción se abrió ayer martes a las 0.00 horas vía on line y en sesenta minutos ya se habían cubierto las plazas para los cuatro grupos con que cuenta la EMTC: niños, jóvenes, adultos-iniciación y adultos-perfeccionamiento. La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, se ha mostrado satisfecha por la respuesta al proceso de inscripción “lo que demuestra el interés que despierta la formación teatral entre los castellonenses, bien como iniciación o como perfeccionamiento”.

    Por su parte, el director de la EMTC, Víctor Antolí, asegura que “es muy positivo comprobar el interés y las expectativas que ha despertado la Escuela Municipal de Teatro en el público castellonense. Esto demuestra que se valora el teatro como una poderosa herramienta de formación personal y profesional”. Con esta respuesta, se ven cumplidas las expectativas de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón que, aparte de dar continuidad al alumnado del año pasado, incorporará nuevas matriculaciones.

    La formación teatral de la EMTC se divide en cuatro grupos: uno de niños, para público de 7 a 9 años; otro de jóvenes, de 9 a 13 años; y dos de adultos, un grupo de iniciación y otro de perfeccionamiento. Cada uno de estos grupos cuenta con 20 plazas que este año se han cubierto en su totalidad.

    Cabe recordar que la Escuela Municipal de Teatro de Castellón organiza muestras teatrales, convoca cine-fórums teatrales con los que educar al alumno como espectador para que pueda formarse en cada proyección que vea e impulsa un laboratorio teatral, un espacio de creación e investigación de escenas clásicas y contemporáneas, así como piezas de micro-teatro.

    Subir