elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco compatibiliza sus clases como profesora de la UJI con su cargo de alcaldesa

Amparo Marco compatibiliza sus clases como profesora de la UJI con su cargo de alcaldesa
    MÁS FOTOS
    Amparo Marco compatibiliza sus clases como profesora de la UJI con su cargo de alcaldesa - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha retomado hoy sus clases en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I, donde este curso 2015-16 mantiene la docencia a tiempo parcial como profesora titular en el Grado en Finanzas y Contabilidad, una actividad compatible con su cargo institucional.

    Marco compatibiliza así la vida pública con la vida profesional “porque creo que es importante mantener el contacto con la vida profesional para no perder de vista que la política no es para toda la vida y debe primar la vocación de servicio público”. “En eso la política se parece a la docencia” ha destacado la alcaldesa quien ha añadido la importancia de mantener su puesto en la UJI “para reforzar mi vínculo con la sociedad, cumplir mi compromiso con los alumnos y no perder el contacto con la docencia universitaria, mi otra gran vocación junto a la política”.

    La decisión de Amparo Marco de mantener en parte su actividad docente se suma a otras medidas que ha implantado el Gobierno Municipal para modificar la forma de hacer política en la capital de la Plana, priorizando la transparencia, la austeridad, la responsabilidad y el trabajo.

    En este sentido, hay que recordar que la alcaldesa se ha rebajado un 30% el sueldo con respecto al anterior alcalde, al igual que el resto del equipo de gobierno; ha reducido el número de asesores y su remuneración; ha prescindido de todos los escoltas, que han vuelto a ocupar sus puestos en la Policía Local y ha rechazado algunos privilegios como las tarjetas de autopista o las entradas a espectáculos y eventos deportivos que se cedían al gobierno local. Así mismo, se han reducido de cinco a uno los coches oficiales, lo que supone un ahorro de más de 20.000 euros al año.

    Subir