elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares se hacen eco del malestar de los vecinos del Grao por el nuevo carril bici de la calle l’Illa

Los populares se hacen eco del malestar de los vecinos del Grao por el nuevo carril bici de la calle l’Illa
    MÁS FOTOS
    Los populares se hacen eco del malestar de los vecinos del Grao por el nuevo carril bici de la calle l’Illa - (foto 2)
    Los populares se hacen eco del malestar de los vecinos del Grao por el nuevo carril bici de la calle l’Illa - (foto 3)
    Los populares se hacen eco del malestar de los vecinos del Grao por el nuevo carril bici de la calle l’Illa - (foto 4)

    El Grupo Municipal Popular se ha hecho eco de las críticas de los vecinos de la calle l’Illa del Grao por la construcción de un carril bici que consideran “inadecuado e innecesario”.

    Numerosos vecinos han puesto de manifiesto a los miembros del Grupo Municipal Popular la dificultad que van a tener ahora para aparcar ya que tal y como explica el concejal Vicente Guillamón “se han suprimido muchas plazas y no se nos ha hecho ni una sola consulta”.

    En este sentido, los populares recuerdan que “en anteriores mandatos cada vez que se proyectaba un tramo de carril bici, y ya hay 80 kilómetros en la ciudad, se consensuaba con los vecinos a través del Foro de Movilidad, que es el órgano a través del cual se canaliza la participación ciudadana, y en las reuniones con los distintos distritos”.

    El concejal popular constata además que “se da la paradoja de que la calle l’Illa se encuentra junto al solar del Polideportivo Emilio Fabregat cuyas obras de adecuación propusimos en el último pleno del Ayuntamiento y que el bipartito nos negó”. El Grupo Municipal Popular presentó una moción para que el proyecto de construcción de un parking de autocaravanas fuera sustituido por el de adecuación del entorno del Emilio Fabregat.

    Subir