elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juvenil DH del Playas CD Castellón finalista en el Torneo Internacional de Portugal

    El juvenil de División de Honor tuvo una buena actuación en el Torneo Internacional celebrado este fin de semana pasado en Caria (Portugal). Los pupilos de Paco Salinas llegaron a la final del torneo cayendo ante el Vigo FS en la final del torneo.

    El primer encuentro disputado por los castellonenses se saldó con un 1-3 favorable ante el GD Mata Aaubi portugués en un encuentro que dominaron los castellonenses y que costó abrir el marcador. Los goles del Playas CD Castellón fueron obra de Alejandro Alba, dos de ellos de falta directa y el tercero lo hacía finalizando al segundo palo.

    El segundo partido donde los castellonenses se midieron al Jorge Antunes portugués tendría mayor dificultad, partido de tú a tú en el que se llegaría al descanso con 0-2 para Playas CD Castellón. Tras la reanudación, los portugueses empatarían el encuentro a dos tantos. Con el empate en el marcador, Paco Salinas buscaba la reacción de sus jugadores con el tiempo muerto, y ésta llegaba hasta subir al marcador el 2-4 para los de Castellón que acabaría siendo definitivo. Los goles serían, dos de Alejandro Alba, uno de Pedro Muñoz, y de José Fernández.
    La gran final sería ante el Vigo FS, un partido emocionante donde los de Paco Salinas se adelantarían en el marcador por mediación de Pedro Muñoz. El conjunto gallego paulatinamente iría mostrándose más cómodo en pista y conseguiría voltear el marcador, situando el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

    En la segunda parte, los castellonenses saldrían a por el partido y poco a poco iban generando peligro pero estas ocasiones serían desaprovechadas por Playas CD Castellón. El infortunio castellonense se topaba con el palo, pero finalmente llegaba el gol de Ferrán Llorca que permitía recortar diferencias en el marcador y mantenía la emoción del encuentro. Los castellonenses se volcarían en busca del empate, encerrando al equipo gallego, pero finalmente llegaría el final del encuentro sin moverse más el marcador, con el 3-2 favorable al Vigo FS.

    Los castellonenses se marchan de tierras portuguesas con una gran imagen y con el punto de mira en el primer encuentro de liga, ante el Alboraya FS, el próximo 26 de septiembre.

    Subir