elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aporta 58.900 euros a Centre Ciutat Castelló para la promoción del comercio local

El Ayuntamiento aporta 58.900 euros a Centre Ciutat Castelló para la promoción del comercio local
  • El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado hoy el convenio con el presidente de la entidad, José Luis Verchili

El Ayuntamiento de Castellón aporta 58.900 euros a Centre Ciutat Castelló como consecuencia de la firma del convenio que ha tenido lugar hoy entre el Alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y el presidente de esta entidad, José Luis Verchili, y por el que el consistorio realiza esta aportación económica para la potenciación de acciones de dinamización y promoción del comercio local, así como del asociacionismo comercial y consolidación de Centre Ciutat Castelló.

Así, y tal y como ha explicado el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, con la renovación de este convenio, el consistorio ratifica su compromiso con los comercios tradicionales de la ciudad. “Nuestras tiendas y establecimientos son parte fundamental del tejido económico de Castellón y por eso debemos aunar esfuerzos para dinamizar, promocionar y proyectar una imagen moderna, cercana, atractiva y propia de estos comercios, nuestros comercios”, ha comentado Pérez Macián, quien ha destacado que en época de crisis, el asociacionismo y la unión entre los comerciantes es una solución para garantizar el éxito e intentar superar la situación de crisis.

Con Centre Ciutat Castelló, la ciudad ha dado un paso más en el compromiso con este sector tan importante, “una iniciativa que ha conseguido revitalizar y convertir las calles de nuestra ciudad en un auténtico centro comercial abierto”.

Así, el edil ha destacado también que a lo largo del año, el consistorio promueve una serie de campañas que son un éxito “porque el consistorio quiere ir de la mano de los comerciantes y quiere ayudarles a consolidar ese tejido comercial que reúne a cientos de establecimientos, un sector que cada día aporta riqueza, dinamismo y proyección a nuestra ciudad”. La innovación, la gestión de campañas comerciales, la promoción de las ventajas de comprar en el centro, son algunos de los objetivos del consistorio con este convenio “porque la unión de esfuerzos, la coordinación entre la Administración Local y los comerciantes es garantía de éxito”, ha dicho Pérez Macián, quien ha destacado también la atención personalizada en estos comercios y el interés de los comerciantes por seguir adelante en sus establecimientos.

“Un comercio activo es sinónimo de una ciudad activa y Castellón no se va a detener porque vamos a seguir apostando por su dinamismo”, ha comentado el edil, quien ha destacado también que el Ayuntamiento de Castellón va a estar al lado de los comercios y de cuantas iniciativas sirvan para mejorar su situación como siempre lo ha hecho “y los seguirá haciendo”.

VALES DESCUENTO
Por su parte, el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luís Verchili, ha agradecido el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Castellón “a la hora de aportar propuestas para dinamizar el comercio tradicional en Castellón”. Verchili también ha anunciado que “una vez finalizado el verano y coincidiendo en el tiempo con la campaña ’Regreso a la Ciudad’, Centre Ciutat va a regalar a los castellonenses 400.000 euros para sus compras. Vamos a repartir 30.000 vales de descuento directo en lugares como el Mercado Central y las calles del Centro. Estos vales tendrán un valor de 5, 10 o 15 euros. Los clientes de los diferentes comercios podrán obtener este tipo de rebaja, que será a partir de una compra mínima de 46 euros, sólo con la presentación de este vale, sin sorteos y de manera automática”.

Finalmente, el presidente de Centre Ciutat Castelló ha afirmado que “en el último mes de mayo, los comerciantes han apreciado una mejoría en las ventas y esperamos que en el cuarto trimestre, coincidiendo con la campaña Navideña, la confianza de los consumidores haga recuperar el nivel de compras anterior al de la crisis”.

Subir