elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco y Climent se comprometen a impulsar el Pacto Local por el Empleo de Castellón

Marco y Climent se comprometen a impulsar el Pacto Local por el Empleo de Castellón

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido esta mañana con el conseller de Empleo, Rafael Climent, para abordar las preocupantes tasas de desempleo que sufre la capital de la Plana e impulsar el Pacto Local por el Empleo de Castellón.

    La alcaldesa ha explicado que el objetivo principal de esta visita era hablar de uno de los problemas fundamentales que tiene la ciudad de Castellón: el desempleo. “Hemos pasado de no tener paro en la época del boom inmobiliario a tener tasas de desempleo del 25 y el 26%, e incluso llegamos a tener el 30%”. Marco ha explicado al conseller que la máxima prioridad política del nuevo Gobierno Local es impulsar políticas de creación de empleo. “Para ello, contamos con una herramienta fundamental que el Ayuntamiento creó con la Generalitat Valenciana, el Pacto Local por el Empleo, y hemos pedido al conseller que nos ayude a reactivarlo, a dotarlo de contenidos y de fondos para que se convierta en el elemento fundamental de coordinación de todas las políticas de empleo y formación”.

    “Nuestro objetivo es volver a crear empleo en materia industrial y comercial, en el ámbito de la innovación, para que cualquier ciudadano que tenga una idea no se quede desamparado y no la pueda poner en marcha por falta de recursos. Queremos volver a crear empleo pero también queremos diversificar la economía de Castellón ya que estas elevadas tasas de desempleo se deben en gran medida a que la economía de nuestra ciudad, y de nuestra provincia, ha sido un monocultivo industrial del azulejo “.

    Por su parte, Rafael Climent, ha destacado la importancia de que Castellón ya cuente con un Pacto Local por el Empleo ya que “uno de los objetivos de la conselleria es territorializar las políticas de empleo y formación. “Creemos que no se han optimizado los recursos de formación para la ocupación y debemos ir

    todas las administraciones de la mano para ver cuáles son las necesidades reales y la formación adecuada para insertar laboralmente a las personas que están desempleadas”.

    Para el conseller, “este tipo de pacto local por el empleo es lo que queremos poner en marcha y como en Castellón ya se tiene se podrá empezar a trabajar más rápido, por lo que un alto representante de la Conselleria entrará a formar parte de esta entidad”. “Vamos a proyectar políticas de empleo a corto, medio y largo plazo. Debemos planificar y tener claro hacia dónde queremos ir para buscar los fondos económicos necesarios en Europa” ha añadido.

    Por último, la alcaldesa de Castellón ha agradecido a Climent la gran acogida y el interés que ha demostrado en las iniciativas que se han abordado en esta primera toma de contacto y ha destacado que representantes de ambas entidades volverán a reunirse para poner en marcha proyectos concretos.

    Subir