elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Cronoescalada al Desert supera ya con 100 inscritos la participación de la primera edición

La II Cronoescalada al Desert supera ya con 100 inscritos la participación de la primera edición

    A tres días de que se cierre la inscripción a la II Cronoescalada al Desert de les Palmes ya se superan las cifras de participación de la edición de 2014 con cerca de 100 ciclistas inscritos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha destacado que “esta prueba tiene un doble aliciente: el entorno en el que se celebra, con la subida al Desert de les Palmes, y el hecho de que es una actividad abierta a todo el mundo” por lo que ha animado a todos los y las castellonenses a sumarse a la iniciativa y pedalear el próximo sábado, 19 de septiembre, por el Desert.

    La prueba recorre 7.800 metros hasta los 422 metros de altitud, donde se cogerán los tiempos de los participantes. A continuación, ya fuera de competición, girarán y bajarán por el carril habilitado hasta la zona de salida situada junto a la ermita de la Magdalena. Como en la primera edición, se instalará una rampa de salida y una cuenta atrás con 5 pitidos para dar la salida de cada participantes.

    La cronoescalada comenzará a las 10.00 de la mañana pero desde las 8.30 ya se podrán retirar los dorsales, tal como ha explicado Gustavo Saborido, de 42ypico Eventos Deportivos organizadora de la cronoescalada. La celebración de esta cronoescalada obligará a cerrar el Desert de les Palmes entre las 8.30 y las 12.00 horas aproximadamente.

    Hasta el jueves a las 12.00 todavía hay tiempo para realizar la inscripción on-line en 42ypico.es y será en ese momento cuando los participantes podrán ver el orden de salida. Los últimos en salir serán los vencedores de la primera edición, Víctor Bernad con un tiempo de 19'45” y Maica Llorens con un tiempo de 29'24”. Saborido ha destacado que a las categorías habituales “se incorpora este año como novedad la de discapacitados, en la que contarán entre otros con el tándem formado por Raúl Estrada y Rubén Capdevila. Respecto a la procedencia, además de ciclistas locales también participarán otros llegados de Tenerife, Zaragoza, Cuenca y Valencia.

    El concejal de Deportes ha anunciado que se animará a participar “como un amante más del ciclismo y del Desert de les Palmes, que es nuestro parque natural y tantísimas veces hemos subido”. La prueba está organizada por 42ypico Eventos Deportivos con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y Diputación de Castellón.

    Subir