elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló muestra sus garras ante el poderoso Valencia Basket

El Amics Castelló muestra sus garras ante el poderoso Valencia Basket
    MÁS FOTOS
    El Amics Castelló muestra sus garras ante el poderoso Valencia Basket - (foto 2)

    El Amics Castelló empezó a dar muestras de lo que puede ser su mejor nivel tras el partido que le enfrentó al Valencia Basket de ACB con motivo de la disputa del III Trofeo Diputación de Castellón. Ganó el más fuerte, pero las sensaciones dejadas por los discípulos de Toni Ten agradaron a un público que se empezó a ilusionar de cara al estreno en LEB Oro.

    Los locales no se dejaron amedrentar y salieron como centellas, dispuestos a demostrar que no les intimidaba estar en una categoría inferior. Incluso permitiéndose el lujo de mandar en el marcador durante los primeros 4 minutos. A continuación, los “taronja” apretaron en defensa (hicieron valer su superioridad física) y en ataque encontraban variadas opciones jugando con el bloqueo directo, finalizando principalmente cerca del aro con sus poderosos pívots. Además, su presión en toda la pista tras sentarse en el banquillo Faner, le proporcionó varias recuperaciones. De este modo, los de Pedro Martínez abrieron una primera brecha en torno a los 10 puntos, pero el conjunto castellonense sacó coraje y con dos triples consecutivos de Blair y Rodríguez la cosa no fue a mayores al término del primer cuarto (19-28).

    En el segundo período, la defensa castellonense se cerró más sobre los interiores valencianos, con lo que tuvieron que recurrir más al lanzamiento exterior. Además, Faner volvió a la pista para salir mejor de la presión visitante y también facilitar unas transiciones más rápidas, ya que costaba mucho encestar en juego posicional de cinco contra cinco. Sin dejar de hacer bien las cosas (sobre todo en defensa), la renta de los de la capital del Túria crecía poco a poco, ya que la anotación del Amics llegaba con cuentagotas: los de Pedro Martínez apretaron las clavijas y se notaba. Aún así, los de Toni Ten respondían con bastante entereza, como reflejaba el luminoso al descanso (30-45).

    El choque se reanudó con un juego más descontrolado, mayores imprecisiones y ataques con posesiones muy cortas. El combinado anfitrión con encontraba la manera de romper desde fuera, ya que cada vez que penetraba se le hacía de noche (imponía mucho el físico visitante), sin poder apenas doblar el balón dentro o al perímetro. Si en el segundo cuarto al Amics le costaba anotar, en el tercero todavía más, con lo que el partido se rompió definitivamente a favor del Valencia Basket (38-61, min. 30).

    El último cuarto podía haber sido una sangría con este marcador, pero no lo fue porque los de Toni Ten siguieron peleando como si fuera el primer minuto, dándolo todo en defensa y sin dejar de buscar las escasas opciones claras de tiro que dejaban los visitantes. Igualmente, cabe destacar que el equipo local acabó con los canteranos Sabaté y Porcar en pista, los cuales dieron buenas sensaciones y no se arrugaron tampoco ante la entidad del rival.

    Subir