elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón envía cartas para informar de la escolarización gratuita en la etapa de 2 a 3 años

Castellón envía cartas para informar de la escolarización gratuita en la etapa de 2 a 3 años

    La Concejalía de Educación ha enviado cartas a más de 1.500 familias con hijos o hijas nacidos en 2013 que pueden beneficiarse del programa piloto de escolarización gratuita en el nivel educativo de 2 a 3 años. El concejal Enric Porcar ha explicado que “Castellón se incorpora a este programa experimental que, este curso 2015-16, contará con tres aulas de dos años en los colegios Antonio Armelles, Mestre Canós y Bisbe Climent con capacidad para 18 alumnos cada una”.

    “El Ayuntamiento de Castellón ha tomado esta iniciativa de manera voluntaria con el objetivo de proporcionar toda la información que pueda resultar útil a las familias interesadas en participar en este proyecto experimental que comenzará las clases el 5 de octubre”, ha afirmado el edil.

    La carta detalla el calendario del proceso de admisión así como la documentación a aportar y, al igual que ya ocurre en Infantil y Primaria, a la hora de adjudicar la plaza se tendrá en cuenta el centro elegido en primera opción. El plazo de presentación de solicitudes se abre este lunes, día 14, y se prolongará hasta el martes 22 de septiembre. El impreso a cumplimentar se facilitará en el Negociado de Cultura y Educación ubicado en la calle Gaibiel 4-bajo, en el Registro general de entrada del Ayuntamiento y en cualquier registro de las tenencias de alcaldía.

    En cuanto a la documentación, se deberá aportar la habitual en estos procesos de admisión como el libro de familia y fotocopia, si hay hermanos en el centro, la acreditación del domicilio de residencia, el carnet de familia numerosa, etc. “Hemos enviado esta carta para acercar de una manera directa a las familias el máximo de información posible y que, salvo algún ajuste de última hora, les permitirá tener detallado todo el proceso de admisión”, ha añadido Porcar.

    Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán en el tablón de anuncios del centro el día 24 y ese mismo día y el día 25 se podrán presentar las reclamaciones. Una vez resueltas, el día 28 de septiembre se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios del colegio.

    El concejal de Educación ha recordado que Castellón se incorpora a este programa con 44 plazas repartidas en los tres colegios. Cada una de estas aulas contará con un profesor y con un educador para atender a un máximo de 18 niños y niñas.

    Subir