elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo de la UJI Juan Plasencia recorre 43 de los últimos cines de sala única en el reportaje «Fila Siete»

El fotógrafo de la UJI Juan Plasencia recorre 43 de los últimos cines de sala única en el reportaje «Fila Siete»
    MÁS FOTOS
    El fotógrafo de la UJI Juan Plasencia recorre 43 de los últimos cines de sala única en el reportaje «Fila Siete» - (foto 2)

    El viernes 18 de septiembre se presenta en las 43 salas de toda España el trabajo que recorre visualmente más de 20.000 kilómetros de distancia en busca del patrimonio cinematográfico

    Fila Siete es el título del último reportaje del fotógrafo Juan Plasencia, técnico de fotografía del Laboratorio de Comunicación de la Universitat Jaume I, que recoge 43 de los últimos cines de sala única, gestión privada y dedicación exclusiva al cine que quedan abiertos en España a través de una colección fotográfica de más de 70 imágenes. Un recorrido visual que Juan Plasencia ha realizado por toda la geografía nacional recorriendo para ello más de 20.000 kilómetros en su propio vehículo. Tras casi dos años de trabajo, el fotógrafo inaugura el recorrido expositivo el viernes 18 de septiembre de 2015, día que se presentará en formato Teaser, a través de una proyección que se podrá ver en las salas que han formado parte del trabajo.

    Además, ha programado una exposición del reportaje en formato galería que se podrá ver a partir del 7 de marzo de 2016 en la sala de exposiciones de la Academia del Cine en Madrid.

    Fila Siete es un trabajo documentalista en busca de las últimas salas de cine que todavía respiran romanticismo y amor por el oficio. Espacios sociales que, según señala Plasencia, «desde siempre han formado parte de la cultura de nuestra sociedad y que hoy sobreviven, casi únicamente, del altruismo de sus propietarios y de una altísima especialización».

    Muchas de estas salas cuentan con más de medio siglo de existencia e incluso algunas, como el caso del Cine El Retiro en Sitges o la Sala Mozart en Calella, superan el siglo de existencia. En definitiva, se trata de una colección fotográfica que habla sobre cultura y patrimonio y la necesidad de no dejar perder estos espacios mágicos.

    Subir