elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una osada propuesta teatral inicia la temporada del Paraninfo de la UJI

    El viernes 18 de septiembre de 2015 el Paraninfo de la Universitat Jaume I pone la primera piedra de la programación de esta temporada con Constructivo, una pieza que los autores han subtitulado como «acción demoledora para inversores utópicos». La estética de la obra se enmarca dentro de lo que se podría denominar nuevas dramaturgias y sorprende por su puesta en escena nada convencional. El Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI ha programado la obra para el viernes 18 a las 20 horas y las entradas pueden adquirirse, a precios de 8 y 10 euros, en la web www.paranimf.uji.es y en taquilla los martes de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas o dos horas antes del espectáculo.

    Constructivo es un manifiesto encendido contra la esterilidad de la arquitectura moderna, así como una crítica e imaginativa visión de la sociedad actual y los edificios que lo acogen. Un juego performativo donde dos auténticos trabajadores de la construcción (los únicos que realmente pueden construir algo) invitan al espectador a repensar cuestiones universales mientras buscan respuestas personales al vacío ético que los rodea. Constructivo es un continuo de principios, de comienzos posibles. Una máquina de hacer preguntas e inventar nuevos paradigmas.

    Fundació Collado-Van Hoestenberghe fue creada como un laboratorio independiente de creación escénica con base en Pontós, en el Alt Empordà. El colectivo practica un optimismo crítico basado en la creatividad y en la investigación de escenas alternativas. Sus espectáculos celebran la contradicción y la complejidad humana.

    Ernesto Collado (Barcelona 1974) es actor y creador contemporáneo. Actualmente vive en un pequeño pueblo y allí colabora con la Sociedad Doctor Alonso en un centro de creación conocido como Cèl·lula. Es director del festival anual de site-specific MAPA. Su relación artística con el cabaret underground le dejó un insaciable deseo de comunicar. Es un story-teller contemporáneo.

    Piero Steiner (Milano 1961) es uno de estos artistas que tiene la capacidad de empatizar inmediatamente con el público y de jugar entre el drama y la comedia, riendo siempre de sí mismo. Después de algunas apariciones en programas populares de televisión, interpretando en catalán, castellano, francés, finlandés e italiano, y de trabajar con algunas compañías de danza teatro decide volver a actuar por su cuenta o en asociación con otros artistas. Se considera a sí mismo un happy man.

    Subir