elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco traslada a la CHJ las actuaciones urgentes para prevenir inundaciones en Castellón

Marco traslada a la CHJ las actuaciones urgentes para prevenir inundaciones en Castellón

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha trasladado hoy a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, las actuaciones urgentes que en materia de infraestructuras hídricas están pendientes en la ciudad, una reunión a la que también ha asistido el concejal de Ordenación del Territorio, Rafael Simó. Marco ha agradecido la disponibilidad de la Confederación para atender las demandas de la ciudadanía y estudiar las soluciones oportunas.

    El encauzamiento del Barranco del Sol ha sido uno de los temas abordados en el encuentro celebrado esta mañana en Valencia dada la importancia que tiene para minimizar inundaciones en el barrio de San Agustín y San Marcos. “La presidenta de la CHJ nos ha explicado que el encauzamiento depende de una obra previa, la ampliación de la desembocadura del río Seco, y nos ha traslado la disposición a estudiar la ejecución de este proyecto y permitir así en fases posteriores solucionar los problemas que genera el barranco del Sol en este barrio de Castellón”, ha explicado Amparo Marco.

    La alcaldesa se ha interesado además por el calendario de limpieza del río Seco y las zonas en las que se ha actuado y ha informado de la necesidad de una actuación urgente en el barranco de Fraga para eliminar el exceso de vegetación que se acumula en este canal “y evitar que se convierta en un punto conflictivo ante la posibilidad de sufrir precipitaciones importantes este otoño”. La limpieza del Barranquet, en el grupo Perpetuo Socorro, también ha sido otro de los puntos tratados en la reunión y que la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha comprometido a estudiar.

    La presidenta de la CHJ también ha recogido la propuesta del Ayuntamiento de Castellón de reutilizar aguas depuradas para riego en la zona agrícola de la capital de La Plana, tal como ya se está haciendo en el Grau.

    Subir