elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular respalda a Bonig “y reivindicará una financiación justa para Castellón”

    El Grupo Municipal Popular ha respaldado hoy la propuesta que ayer hizo la presidenta del PPCV y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Isabel Bonig, al president de la Generalitat, Ximo Puig, de “reivindicar juntos un cambio de modelo de financiación que sea justo con la Comunitat y con Castellón, gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones generales”.

    Los populares recuerdan que “los socialistas ya nos dejaron solos una vez, en el año 2009 cuando el Partido Popular defendió una reforma del modelo que impulsó el ex presidente socialista José Luís Rodríguez Zapatero y que supuso 5.000 millones de euros perdidos para la Comunitat Valenciana”.

    En el mismo sentido la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha pedido al gobierno bipartito de Castellón que “sea igual de reivindicativo y coherente y se sume a esa petición de mayor financiación tanto de cara a Madrid como de cara a Valencia ya que parece que le tengan miedo a los consellers”.

    Carrasco ha señalado que la visita de esta semana del conseller de Hacienda, Vicente Soler, a la alcaldesa “ha servido de muy poco ya que reunirse con el conseller que elabora los Presupuestos Autonómicos para anunciar que van a colaborar en materia de captación de fondos europeos parece una broma. Lo que la alcaldesa debió preguntarle al conseller es ¿qué hay de lo mío?”.

    Subir