elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, actividades infantiles y foodtrucks, claves de feCStival 2015

Música, actividades infantiles y foodtrucks, claves de feCStival 2015
    MÁS FOTOS
    Música, actividades infantiles y foodtrucks, claves de feCStival 2015 - (foto 2)
    Música, actividades infantiles y foodtrucks, claves de feCStival 2015 - (foto 3)
    Música, actividades infantiles y foodtrucks, claves de feCStival 2015 - (foto 4)

    FeCStival, el festival que impulsa las bandas de Castellón, se prepara para poner en marcha su tercera edición, que este año se adelanta al sábado 3 de octubre y se traslada al Parque Rafalafena de Castellón.

    Los grupos que configuran el cartel de esta tercera cita, como es habitual, proceden de distintas localidades de la provincia. En total, son once los grupos que irán pasando por el escenario habilitado en el parque y que pondrán música a más de 15 horas de festival.

    Esta edición, marcada por un estilo pop rock, contará con grupos como Viva Retrato, que presentarán su nuevo EP “No estás solo” o Señor Presidente y Dédalo, que actualmente se encuentran inmersos en la preparación de sus nuevos trabajos. Además, también actuarán Martina, proyecto en español de Juan Fortea; Petraski, singular banda de tango con estilo propio;el mítico grupo castellonense, Arkanoid; y The Soca con su “rock marjalero”, como ellos mismos lo definen.

    Estos grupos se unen al cartel junto a Dandy Wolf y Conducta Impropia, las bandas ganadoras del concurso que feCStival organizó el pasado mes de junio. Los primeros obtuvieron el apoyo de un jurado formado por periodistas especializados en música entre los que se encontraban profesionales de la talla de Julio Ródenas, de Radio3. Por su parte, los burrianenses Conducta Impropia se ganaron los votos del público.

    Las Auténticas, la banda de rock más precoz de toda la provincia, abrirán el festival con versiones del legendario grupo castellonense “Los Auténticos”.

    Por último, al igual que en otras ediciones, feCStival cierra el cartel con un artista de renombre nacional. Este año actuará Nothink, una banda de rock madrileña que cuenta con un sector de público fiel en Castellón. Después de cuatro años sin pisar los escenarios de la provincia tras su separación en junio de 2012, los madrileños se han vuelto a juntar y su concierto en feCStival será una de los pocos que ofrecerá el grupo en lo que queda de año.

    Una de las novedades más significativas de esta edición es feCStival Kids, un espacio lúdico y musical especialmente dedicado a los más pequeños donde habrá juegos musicales, actividades deportivas, talleres creativos y karaoke infantil. Para ello, feCStival ha contado con la colaboración de Mondorítmic y el festival Formigues, con tal de “transmitir a los niños la importancia de la cultura y la pasión por la música”.

    FeCStival también contará con un espacio gastronómico diferente y original, donde varios foodtrucks –furgonetas de comida al más puro estilo americano- ofrecerán variadas propuestas culinarias.

    Desde la organización afirman que “feCStival está en continuo crecimiento y se reinventa cada año”. Prueba de ello son las novedades introducidas y el cambio de ubicación, que consideran muy positivo ya que “el Parque Rafalefena tiene un entorno idílico, con un escenario al aire libre y posibilidades infinitas”. Así, están convencidos de que todo esto hará de feCStival “una experiencia cargada de buen ambiente”.

    FeCStival es un proyecto creado por la asociación juvenil sin ánimo de lucro MusiCas, cuyo objetivo es apoyar a las bandas de música locales y fomentar la cultura musical en Castellón. Para ello, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Fundación Dávalos-Fletcher, que nunca han dudado del potencial del proyecto, además del patrocinio de Cerveza Ámbar.

    Tras el éxito de las ediciones anteriores, feCStival se consolida como un firme promotor de la cultura musical castellonense y demuestra que en Castellón hay bandas y talento de sobra para cubrir la programación de varias ediciones.

    Subir