elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo con violencia de un bolso

    La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 31 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras sustraer el bolso a una mujer y huir a bordo del vehículo de uno de ellos.

    El cuatro de agosto se recibía una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia. Al parecer, pasadas las diez de la noche, mientras caminaba por la avenida Amalio Gimeno hablando por teléfono, notó que le tocaban el bolso, al darse la vuelta vió a un hombre que le dijo “tengo que quitártelo”, mientras mantenía el bolso sujeto.

    La víctima intentó sujetarlo, pero este hombre tirando con más fuerza le cortó las asas y huyó del lugar junto a otro hombre que le esperaba a bordo de un vehículo.

    Pasada una hora, los agentes localizaron el vehículo en el Grupo Perpetuo Socorro, el cual fue retirado al depósito municipal para realizar las primeras investigaciones.

    Unos días más tarde, se presentó en la comisaría el dueño del vehículo con el que se cometió el robo y que aún se encontraba en el depósito, pretendiendo denunciar su sustracción con las llaves puestas. Teniendo convencimiento de que este hombre era el conductor del vehículo en el momento del robo, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia.

    Continuando las pesquisas, los investigadores lograron averiguar la identidad del segundo implicado en los hechos, que ha sido finalmente localizado y detenido.

    Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Subir