elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la jazzista Charmin Michelle

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto de la cantante Charmin Michelle. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo “Jazz a Castelló” que organiza Castelló Cultural.

    Al finalizar este concierto, el grupo En Clau de Jazz Band ofrecerá una actuación en el Café Auditori. La entrada es gratuita.

    Charmin Michelle se interesó de muy joven por la música tomando clases particulares de violín y piano. Entre 1969 y 1974 estudió en la MacPhail School of Music. y antes de cumplir los veinte años ya tocaba el piano en la banda de su escuela y el violín en la Greater Twin Cities Youth Symphony Orchestra bajo la dirección del Dr. William Jones.

    Como cantante profesional, Michelle dio sus primeros pasos formando parte de grupos de funk y pop, como Jesse Johnson o Tamara & the Seen. Posteriormente trabajó con diversos grupos de Jazz de Minneapolis, como el organista Jack McDuff, uno de sus principales admiradores.

    Animada por McDuff y otros músicos locales, Michelle produjo en 1997 su primer disco, Your eyes, donde interpretó una excelente selección de temas del repertorio menos conocido de Billie Holiday. Su segundo CD, titulado Destination Moon, apareció en el mercado en otoño de 1998. Su último trabajo, Hot, ha sido publicado en 2002.

    En el verano de 1998 la jazzista se sumergió en su primera gira europea, acompañada por los tríos de Kirk Lightsey y Mulgrew Miller, y presentándose en los Festivales de Bayonne, San Sebastian y Sitges. Entre noviembre y diciembre de 1998 Michelle realizó una gira por Francia, España y Portugal junto a la Tuxedo Big Band, interpretando una selección de temas del repertorio de Ella Fitzgerald en su época de cantante en la Orquesta de Chick Webb.

    Dotada de una voz de un timbre especialmente claro, el estilo de Charmin Michele está basado en el de las cantantes swing de los años 30 y 40, como Helen Humes, Billie Holiday ó Peggy Lee.

    Subir