elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló presenta la I Mostra d’Arts Escèniques que pretende ser motor de la cultura y el turismo

Castelló presenta la I Mostra d’Arts Escèniques que pretende ser motor de la cultura y el turismo

    La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha presentado esta mañana la I Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, un festival que “nace de la fusión del II Festival Mare Nostrum y el XXIV Festival de Regreso a la Ciudad y que pretende convertirse en una cita obligada para todos los amantes de la cultura y las artes escénicas de nuestro país”, ha explicado la concejala de Cultura.

    Así, entre el 15 y el 18 de octubre nuestra ciudad se convertirá en la capital de la música, la danza y el teatro gracias al nuevo festival, organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón en colaboración con las empresas CeBe Muntatges Teatrals, Produccions Metrònom y Norris Bronson & Asociados.

    El festival reunirá a los mejores grupos musicales y teatrales a nivel local, nacional e internacional realizando actuaciones a pie de calle en múltiples plazas del centro de Castellón. Se han programado más de 200 actuaciones, todas ellas gratuitas para que castellonenses y visitantes puedan disfrutar de representaciones teatrales para adultos, niños y familia. También podrán hacerlo con las actuaciones de baile contemporáneo, danza, música clásica, rock, jazz, soul, pop, chanson francesa o folk entre otras actividades culturales.

    Además, como novedad se han programado actuaciones para bebés en la Plaza Pescadería para abrir el mundo cultural a los más pequeños de la casa y una pequeña clausura para el sábado por la tarde dirigida al público juvenil. Por otra parte, y para que el público y los artistas puedan interactuar, está previsto que tanto el viernes como el sábado por la mañana se realicen tertulias en una terraza cercana al Ayuntamiento.

    La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló se convierte así en la gran apuesta por la cultura de nuestra provincia con una capacidad de atracción de público estimada en más de 20.000 personas. Un festival que “postula a la cultura como motor de desarrollo de Castellón y que tendrá una amplia repercusión turística, económica, cultural y social en nuestra ciudad”, ha destacado Verónica Ruiz.

    Los espacios que acogerán esta I Mostra d’Arts Escèniques de Castelló serán los siguientes: Puerta del Sol, Plaza de la Paz, Plaza Hernán Cortés, Plaza de la Muralla Liberal, Cuatre Cantons, Plaza Huerto Sogueros, Plaza Mayor, Plaza Pescadería, Centro Municipal de Cultura y Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.

    Subir