elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular denuncia que el bipartito “deja fuera del Consejo del Puerto a los vecinos del Grau”

    El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que la Junta de Gobierno ha ratificado el decreto por el que se designan los representantes del municipio en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón “ninguneando a los vecinos del Grau ya que por primera vez desde el año 2002 el teniente de alcalde no forma parte del mismo al haber designado a la alcaldesa y al vicealcalde”.

    Los populares critican a socialistas y nacionalistas porque “incurren de forma permanente en contradicciones como las reflejadas hoy en los acuerdos de la Junta de Gobierno”. En este sentido, el concejal popular Vicente Guillamón explica que “como vecino del Grau y trabajador del puerto comercial lamento mucho que el Ayuntamiento haya dejado fuera del consejo de la autoridad portuaria a nuestro teniente de alcalde que es quien mejor conoce y puede defender los intereses de los vecinos y las empresas del Grau”.

    El concejal popular critica que una vez más “la distribución que hace tanto la Generalitat como el Ayuntamiento en los consejos de administración se basa en el reparto de cuotas de poder entre socialistas y nacionalistas y no en criterios objetivos”.

    Cabe recordar que la Diputación Provincial también ha sido excluida como miembro del Consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón “obviando que la institución provincial es la máxima representación territorial y quien mejor puede defender los intereses de nuestros productos y empresas exportadoras”.

    Subir