elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Sanidad a agilizar la compra del acelerador del Hospital Provincial

El PP insta a Sanidad a agilizar la compra del acelerador del Hospital Provincial

    El Partido Popular de Castellón ha instado al Consell a “ser sensibles” y agilizar la aportación presupuestaria para la adquisición del nuevo acelerador lineal para el Hospital Provincial de Castellón. Tal y como ha explicado la vicesecretaria del PP en Castellón, Nieves Martínez, “la Diputación de Castellón ha ampliado su aportación hasta el 50% pese a que debía ser asumido íntegramente por la Generalitat” pero el objetivo es “agilizar la compra para que pueda ponerse en funcionamiento cuanto antes”.

    En este sentido, la responsable popular valora que al PP de Castellón “siempre está al lado de los intereses generales de los castellonenses y, más si cabe, en una cuestión como es la sanidad, pilar básico de nuestra sociedad”.

    Tanto es así que la popular ha señalado que “una vez el nuevo Consell admitió que no iba a pagar el acelerador, desde el PP tuvimos claro que debíamos asumir el coste del 50% para no perjudicar a los pacientes”. Tanto es así que el pasado 8 de abril la Conselleria se comprometió a asumir el coste de todo el equipamiento pero el PSOE ha decidido dar un paso atrás.

    Martínez explica que “una vez más queda claro que el PSOE va generando problemas y el PP, arreglándolos” y, en esta misma línea, ha solicitado a la Generalitat y, sobre todo a la Conselleria de Sanidad, “que se dejen a un lado las estrategias partidistas de ataque” ya que “en cuestiones como la sanidad hemos de ir todos de la mano” y “mantener la lealtad institucional tal y como hace la Diputación de Castellón”.

    La responsable popular ha recordado que “el Hospital Provincial es un referente y la línea de actuación debe seguir siendo la misma: las administraciones debemos tener voluntad por trabajar de forma leal y conjunta para seguir manteniendo este nivel de excelencia”.

    Subir