elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que el Pleno se posicione a favor de “nuestras señas de identidad”

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida en el próximo Pleno del Ayuntamiento en la que solicita “un firme posicionamiento de la corporación a favor de nuestras señas de identidad y contra las injerencias de la Generalitat de Cataluña”.

    El concejal Vicent Sales ha explicado que “pedimos al conseller Educación, Vicent Marzà, que se abstenga de hacer declaraciones públicas que pongan en duda la autonomía valenciana frente a otras Comunidades Autónomas y que se limite a defender los intereses, las señas de identidad y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”.

    En ese mismo sentido, los populares muestran su rechazo a las injerencias que “desde el gobierno de la Generalitat de Catalunya “se realizan constantemente contra la autonomía valenciana por lo que les instamos a respetar nuestro Estatuto”.

    El concejal Vicent Sales ha manifestado que “no vamos a tolerar que la izquierda incumpla reiteradamente el marco legal y rompa con la concordia que hemos logrado alcanzar entre todos durante los 37 años de democracia”.

    Por último, a través de esta Declaración Institucional el PP reclama a los gobiernos de Catalunya y la Comunitat Valenciana que no subvencionen con fondos públicos proyectos o asociaciones que tergiversen o pongan en duda la realidad histórica y el marco legislativo que ampara el derecho de autogobierno de la Comunitat Valenciana”.

    Subir