elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón despliega un dispositivo de más de 100 personas por la llegada de La Vuelta

Castellón despliega un dispositivo de más de 100 personas por la llegada de La Vuelta

    Castellón acogerá este lunes, 31 de agosto, el final de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España cuya meta se instalará en la calle Columbretes, frente al Patronato de Deportes. El Ayuntamiento de Castellón desplegará un dispositivo de 105 personas, entre agentes de la Policía Local y agentes de movilidad urbana (AMU), que trabajarán ya desde el domingo en la restricción de aparcamiento de las calles por las que circulará el pelotón o las que se utilizarán para el montaje de infraestructuras de la propia organización.

    El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha explicado que durante la carrera “el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, colaborará con un total de 73 efectivos que, junto a voluntarios ciclistas, cubrirán los 112 puntos de control que jalonan el recorrido de la carrera por el término municipal de Castellón”. El dispositivo policial también incluye la participación de 18 vehículos, 10 coches patrullas y ocho motos.

    Lorenzo ha añadido que estas medidas “muestran el compromiso con estos eventos que sirven para promocionar la imagen de la ciudad de Castellón y situarla en el mapa de lo positivo”. El concejal de Seguridad Pública ha pedido, además, “la colaboración de ciudadanos y ciudadanas para que observen las medidas de seguridad establecidas y evitar así cualquier situación no deseada en el desarrollo de la carrera”.

    Asimismo, también ha informado de que la llegada de La Vuelta implicará restricciones en el estacionamiento en el entorno de la llegada a meta, en el Palau de la Festa por la instalación de la sala de prensa para todos los medios nacionales e internacionales acreditados y en el antiguo Mercado del Lunes, donde se montará el Parque Vuelta, un espacio de ocio para toda la familia. “Confiamos en que La Vuelta tenga el mínimo impacto necesario en la vida cotidiano, pero la ocasión merece la pena”. El lunes, día de la carrera, se cortará el tráfico en la calle Columbretes desde las 7.00, se despejará el estacionamiento en calle Padre José de Tabernes para estacionamiento de camiones de la organización de La Vuelta y desde las 13.00 se cortará al tráfico de la calle José Barberá Cepriá por donde se desviarán los vehículos que acompañan a los ciclistas.

    Cabe recordar que el pelotón pasará dos veces por la ciudad. La hora de llegada al término municipal está previsto entre las 16.21 y las 16.40 según velocidad procedentes de Valencia por la antigua N-340 hasta rotonda con acceso al Puerto y saldrá por Ferrandis Salvador en dirección Benicàssim. El segundo paso oscilará entre las 17.18 y las 17.38 procedentes del Desert de les Palmes. Y la llegada a meta, ubicada en la calle Columbretes frente al Patronato de Deportes, está prevista entre las 17.30 y las 17.51 h.

    Subir