elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales pregunta a Marzà qué planes tiene respecto al nuevo colegio del Raval Universitari que aprobó el PP

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, ha preguntado al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el independentista Vicent Marzà, por “los planes que baraja respecto al nuevo colegio que iba a ponerse en marcha el próximo 1 de septiembre en el Raval Universitari” según el calendario que tenía previsto el anterior equipo de gobierno del PP.

    En este sentido, Sales ha lamentado que el conseller no aprovechara su visita de ayer a Castellón para abordar este tema “tan importante y necesario para barrio del Raval Universitari dado que el inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina”.

    El pleno del Consell del pasado 25 de junio, último bajo el mandato de Alberto Fabra, aprobó el Decreto para la creación de un nuevo colegio de modo que el Raval Universitari pudiera contar en el próximo curso 2015/16 con dos centros, el Manel García Grau y un segundo que sería un desglose de éste, para el que el Consell Escolar Municipal propuso el nombre del también escritor, fallecido en el 2004, Vicent Marzà.

    El concejal popular ha señalado que “nuestra previsión era que este nuevo centro educativo se ubicara en el edificio del antiguo Colegio Universitario de Castellón para lo que era necesario remodelar sus instalaciones, trámite que la Conselleria ya inició. Así, podría contar con 6 unidades de Infantil con capacidad para 150 plazas y 12 de Primaria para 300 alumnos”.

    En este sentido, los populares recuerdan que “el desglose del Manel Garcia Grau era fundamental porque es uno de los colegios con más peticiones debido al incremento demográfico del barrio de la UJI”. De hecho, la respuesta satisfactoria otorgada por el PP a la demanda vecinal hizo que la propia Asociación de Vecinos reconociera públicamente el trabajo impulsado por los anteriores responsables de Educación tanto del Ayuntamiento de Castellón y como de la Generalitat.

     

     

     

    Subir