elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas tras protagonizar una estrepitosa huida

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas de 22, 35 y 41 años de edad, nacionales rumanos por desobediencia grave, a uno de ellos le constaba además una prohibición de entrada al territorio nacional y a otro de ellos se le responsabiliza además de un delito contra la seguridad vial.

    Sobre las dos de la madrugada, los agentes observaron un vehículo circulando de forma extraña por el camino de la plana. Sus conductor al percatarse de la presencia policial emprendió una estrepitosa huida hacia la ronda Este.

    Desoyendo las órdenes de los agentes, se negaron a detenerse y una vez en la avenida de Lidón, uno de los ocupantes se baja con el vehículo en marcha, arroja al suelo unos guantes y huye a la carrera, siendo perseguido a pié por uno de los policías, siendo localizado intentando ocultarse entre unos matorrales en una acequia. A este hombre de 41 años le contaba además una prohibición de entrada al Territorio Nacional.

    Entre tanto los otros dos detenidos continuaban su huida en el vehículo en dirección a la Basílica, siendo finalmente interceptado en la calle Obispo Salinas. Ambos ocupantes han sido detenidos por un delito de desobediencia grave y al conductor, de 22 años, además por un delito contra la seguridad vial.

    Una vez en dependencias policiales, el detenido de más edad, amenazó de muerte a una de las agentes que le custodiaban, por lo que se le responsabiliza además de un delito de amenazas graves.

    La investigación continúa para establecer si los detenidos podrían haber participado esa misma noche en algún hecho delictivo, ya que en el momento de su detención llevaban herramientas, guantes y calcetines en los bolsillos.

    Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir