elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Deportes de Castellón y Valencia revisarán los baremos para subvencionar clubes de élite

Los concejales de Deportes de Castellón y Valencia revisarán los baremos para subvencionar clubes de élite

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar y su homóloga en el Ayuntamiento de Valencia, María Teresa Girau, se han reunido esta mañana en el ayuntamiento de la capital del Turia para establecer una primera toma de contacto que cree los primeros lazos de unión entre ambas instituciones en materia deportiva.

    Porcar, que ha asistido a la reunión junto al técnico del Patronato Municipal de Deportes, Juan Luis Llop, ha subrayado que “además de conocer y plantear el funcionamiento del Patronato de Deportes de Castellón y de la Fundación Deportiva de Valencia, hemos establecido una muy buena sintonía que en el futuro seguro reforzaremos con diversas colaboraciones”.

    Así, los ediles han abordado el tema de las subvenciones a los clubes deportivos de élite y se han comprometido a que “tanto en Valencia como en Castellón se revisen los criterios y baremos para los diversos clubes que quieran acceder a estas subvenciones”, ha desvelado el concejal de deportes en el Ayuntamiento de Castellón.

    Además, ambos han coincidido en la necesidad de “potenciar el deporte base, porque es esencial promocionar el deporte desde edades tempranas e inculcar los valores que ofrece esta actividad desde que son pequeños”, ha declarado el edil.

    Por último, Enric Porcar y María Teresa Girau también han creído necesario mejorar y reforzar el deporte femenino, ya que en ocasiones “sufre cierta discriminación en comparación con las categorías masculinas, en según qué deporte, y debemos darle, entre todos, la importancia y entidad que éste merece” ha manifestado Porcar.

    Subir