elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Tourist Info de Castellón y el Grau registran un aumento de visitantes en junio y julio

Las Tourist Info de Castellón y el Grau registran un aumento de visitantes en junio y julio
  • El número de visitantes crece en siete puntos respecto a 2014

La actividad de las Tourist Info de Castellón y el Grau ha aumentado siete puntos en junio y julio respecto a los mismos meses de 2014. El número de visitantes que se han acercado hasta las dos oficinas de turismo asciende a 6.495 frente a los 6.058 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 7%. A estas cifras, cabe sumar los datos registrados en los puntos de información situados en las playas del Gurugú y Serradal, que elevan a 7.907 el número de turistas que se han acercado hasta los puntos de atención turística de Castellón y el Grau.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha explicado que del volumen total de visitantes que han pasado por las Tourist Info y por los puntos de información del Serradal y el Gurugú “un 82% corresponde a visitantes nacionales y el 17,4% restante a internacionales”. La mayor actividad se ha registrado en la Tourist Info de Castellón, con 3,831 visitantes, seguida de la Tourist Info del Grau con 2.664, del punto de información en la playa del Serradal con 1.040 visitantes y de la playa del Gurugú con 372.

En cuanto a la procedencia, el grueso de visitantes procede de la Comunidad de Madrid, seguido de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Castilla León, País Vasco, Aragón, Andalucía, Galicia y Navarra. A nivel internacional, el primer país por número de visitantes que han pasado por las Tourist Info de Castellón y el Grau o los puntos de información de playas es Francia, seguido de Reino Unido, Países del Este, Holanda y Portugal.

El Gobierno municipal apuesta por el turismo como un área prioritaria por lo que ha impulsado la redacción de un Plan Estratégico que ayude a convertir a Castellón en un referente turístico. El Ayuntamiento de Castellón va a contar con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo en la elaboración de este plan que permitirá redefinir el producto turístico, diseñar acciones de promoción y fijar inversiones.

 

Subir