elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colaborará con el XX Congreso Nacional Farmacéutico que reunirá a 1.000 profesionales en Castellón

La Diputación colaborará con el XX Congreso Nacional Farmacéutico que reunirá a 1.000 profesionales en Castellón

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha ratificado la colaboración de la institución provincial para propiciar la celebración del XX Congreso Nacional Farmacéutico que reunirá, del 19 al 21 de octubre de 2016, a más de mil profesionales en la capital de La Plana. Se trata del máximo foro de encuentro profesional que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos cada dos años, para tratar los asuntos de mayor actualidad farmacéutica.

    Así, el presidente provincial se ha reunido con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, para acordar la ayuda de la Diputación y garantizar así la llegada de este importante evento para la provincia.

    "Esta tierra lo tiene todo para acoger grandes eventos profesionales como éste. Tenemos las instalaciones, las mejores conexiones con la llegada del AVE, una envidiable oferta cultural y de ocio y el mejor entorno, tanto en el interior como en la costa, para ofrecer al público una experiencia única. Los congresos son una gran oportunidad para dinamizar la economía de nuestros pueblos y ciudades", ha señalado Moliner.

    Congreso multidisciplinar

    El Congreso Nacional Farmacéutico cuenta con la participación de farmacéuticos de diversas provincias españolas y de las diferentes modalidades profesionales: Alimentación, Análisis Clínicos, Dermofarmacia, Industria, Distribución, Docencia e Investigación, Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Óptica y Acústica, Salud Pública y Ortopedia.

    Por otro lado, en esta próxima edición se prevé que participen más de 60 expertos y ponentes en unas 10 mesas redondas y otras 10 sesiones técnicas. También se instalará una exposición con más de 200 comunicaciones científicas para que los congresistas puedan consultar. Cabe destacar que este evento tiene el reconocimiento de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

     

    Subir