elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iñaki Vallejo pide al equipo de gobierno los convenios y memorias firmados con la CEC

    El concejal del grupo municipal Iñaki Vallejo, después de conocer el presunto fraude en los cursos de riesgos laborales realizados por la Confederación de Empresarios de Castelló, filial de CIERVAL, ha recordado: “el Ayuntamiento ha abonado en los últimos años hasta 80.000 euros a la patronal castellonense por el que hay que estar vigilantes y comprobar que los recursos públicos han ido destinados a su finalidad”.

    El representante por Castelló en Moviment ha hecho referencia al convenio renovado por la alcaldesa Amparo Marco y la regidora Patricia Puerta el pasado 3 de agosto por el que se abonan 30.000 euros de subvención, los cuales se suman al total de 50.000 euros que ya se habían convenido en las pasadas legislaturas, tal como consta en el plan estratégico de subvenciones del Partido Popular.

    Las nuevas informaciones aportadas por la Agencia Tributaria han hecho saltar las alarmas del concejal de Castelló en Moviment: “sabemos que la gestión del anterior gobierno está llena de irregularidades, por lo que deberíamos de tener en cuarentena aquello que el nuevo gobierno hereda del PP y es susceptible de corruptelas”. Así pues, el concejal de Castelló en Moviment ha informado: “hemos pedido copia de los convenios firmados en la CEC, y en caso de que haya, copia de los informes y memorias de los mismos. La ciudadanía tiene que saber a qué se dedica su dinero, con más motivo cuando es una entidad salpicada por un presunto delito de falsedad y fraude».

    En este sentido Iñaki Vallejo propone incluir las memorias de trazabilidad como método de control y transparencia en subvenciones, convenios y contratos municipales. El regidor ha asegurado “hay mecanismos que evitarían casos como los de la CEC y hay que implementarlos cuando antes. No son manzanas podridas sino todo el cesto, por el que hay que prevenir de raíz fraudes y corrupción.”

    Subir