elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo 30 de agosto la ciudad disfrutará de la ‘Volta en Bicicleta per les Ermites de Castelló’

    Castellón contará el próximo domingo 30 de agosto con un nuevo acontecimiento deportivo para que todo el mundo pueda disfrutar de un día de deporte con la familia y los amigos. Así, este día se celebrará la ‘Volta en Bicicleta per les Ermites de Castelló’, organizada por la Concejalía y Patronato de Deportes, por la Concejalía de Ermitas y por el Club Cicliste Tombatossals.

    El concejal de Deportes y Ermitas, Enric Porcar, ha destacado que “aprovechando el tirón de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Castellón en su décima etapa el lunes 31 de agosto, hemos decidido lanzar la ‘Volta en Bicicleta per les Ermites de Castelló’ el domingo 30 de agosto. Será una jornada de carácter muy popular en la cual se pretende hacer una actividad que combine la parte deportiva y la parte de conocimiento de nuestro patrimonio cultural y artístico de las ermitas de Castellón”. Así, en cada una de las ermitas visitadas, el ermitaño o asociación que se encarga de su cuidado recibirá a la expedición ciclista y les explicará la historia de la ermita, el patrimonio artístico y sus características.

    La jornada empezará a las 9 horas desde la Plaza Mayor de Castellón y tendrá dos partes: una por la mañana y otra por la tarde. Por la mañana se recorrerán las ermitas del norte y el este de Castellón: Sant Nicolau, la Basílica de Lledó, Sant Roc de Canet (donde se podrá hacer además una ruta opcional hasta la Ermita de la Font de la Salut), La Magdalena (donde se aprovechará para parar a almorzar de ‘pa i porta’), Sant Francesc de la Font, Sant Roc de la Donació, Mare de Déu de l’Assumpció (Parque del Meridiano), Sant Isidre i Sant Pere de Censal, Sant Josep de Censal y, por último, Sant Jaume de Fadrell donde se espera llegar alrededor de las 14.30 horas para comer también de ‘pa i porta’. Esta primera parte consta de unos 20 kilómetros de ruta (25 si también se accede a la Font de la Salut.

    La segunda parte, por la tarde, requiere de una bicicleta de tipo BTT (bicicleta de montaña) y un nivel físico medio-alto. En esta segunda etapa se recorrerán las ermitas de la parte sur y oeste de Castellón: Verge de Carme, El Salvador (Les Casotes) y Sant Joanet de Vora Riu. Esta etapa consta de 35 km de ruta y finalizará en el Templete del Parque Ribalta.

    No hay inscripción, así que toda la gente que esté interesada en participar de este acontecimiento, está convocada el domingo 30 de agosto a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor de Castellón.

    Desde la organización recuerdan que en todo el recorrido será obligatorio el uso del casco y cada cual se llevará almuerzo, comida y todo lo que crea necesario para disfrutar de la jornada. Los organizadores facilitarán botellas de agua en varias ermitas donde no haya fuente. Además, al ser un acontecimiento popular y orientado a la práctica de deporte para todos y no competitiva, se seguirá el ritmo que marcará la policía y el desplazamiento se realizará en grupo respetando las indicaciones de la organización.

    Subir