elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide a las Consellerias que “tomen medidas ya ante la plaga de mosquitos”

    El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy a los responsables de las Consellerias de Sanidad y Medio Ambiente que “articulen las medidas necesarias para poner fin a la plaga de mosquitos que afecta al término municipal de Castellón de una manera cada vez más virulenta”.

    El concejal popular, Vicente Guillamón, asegura que “las pocas actuaciones realizadas hasta la fecha por el equipo de gobierno bipartito están resultando insuficientes e ineficaces y el problema de salud pública es de tal magnitud que la Generalitat no puede eludirlo”.

    Los populares han recordado que el Grupo Municipal fue quien presentó una moción en el último pleno, a la que se adhirieron el resto de grupos, para que “se intensificaran las medidas de lucha contra los mosquitos y minimizar su impacto del mismo modo que venía haciendo el anterior equipo de gobierno del PP”.

    Guillamón insiste en que “fuimos nosotros y la Diputación Provincial los únicos que nos pusimos a trabajar desde el primer momento” ya que la institución dispuso de una partida de 200.000 euros para ayudar a los municipios afectados y solicitó el traspaso de competencias a la Generalitat sin que “la administración autonómica haya contestado todavía”.

    Por otra parte, el edil popular ha señalado que en los últimos años el Ayuntamiento “intensificaba las labores de prevención y tratamiento en aquellas zonas de la ciudad donde la proliferación de mosquitos es una constante por sus condiciones físicas y ambientales como son el Grao, la Marjalería y la desembocadura del Río Seco ya que la protección de la salubridad pública es una competencia municipal”.

    No obstante, y debido a la alarma social generada, el concejal ha recordado que “se solicitó a la Generalitat que autorizara a la Diputación a ejercer la competencia para la lucha contra plagas para poder actuar de forma coordinada entre municipios”. Una petición que “ha obtenido la callada por respuesta por lo que exigimos a las Consellerias que nos den soluciones ya”.

    Subir